8 noviembre, 2016 »

Hualgayoc: Realizan talleres de escuela para la familia Se busca mejorar las relaciones entre los integrantes de la familia.

escuela-de-padresCon la finalidad de mejorar la socialización y armonía entre los integrantes de la familia y la comunidad,  Gold Fields viene implementando el programa “Escuela para la familia”.

El programa está dirigido a  las familias de las comunidades del  Tingo, Chaupiquinua, Tranca de Pújupe, caserío de Pilancones, Coymolache y la ciudad de Hualgayoc, teniendo como población de intervención a las instituciones educativas, las familias y la juventud.

Dicho programa servirá para trasmitir a la comunidad espacios de información, formación y sensibilización, con la finalidad de contribuir a mejorar las relaciones interpersonales, reducir la violencia familiar,  mejorar la comunicación familiar y aumentar la autoestima en los adolescentes.

Los talleres se realizar en forma quincenal o de acuerdo a la necesidad de la comunidad o institución educativa. En cada taller asisten un promedio de 40 a 50 participantes entre estudiantes y padres de familia.

Las capacitaciones se realizan fomentando el bienestar en las comunidades, mediante el desarrollo de capacidades y habilidades para que los jóvenes y padres puedan analizar mejor su realidad y encontrar soluciones idóneas a sus relaciones.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...