3 noviembre, 2016 »

Crean nueva Institución Educativa en Lucmacucho – Bambamarca La institución educativa evitará que los niños de este caserío caminen largas distancias para llegar a otras escuelas de la zona.

nueva-ie-el-paraisoLa Dirección Regional de Educación de Cajamarca oficializó la nueva institución educativa N° 821617, en el caserío El Paraíso, centro poblado de Lucmacucho, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc; acción coordinada con la Ugel Hualgayoc, en el marco de la estrategia de cierre de brechas que contempla su plan cuatrienal.

La ceremonia de entrega de la resolución se realizó el lunes 31 de octubre, en la que el director regional de Educación, Carlos Cruzado Benavides, resaltó el trabajo y gestión realizado por las autoridades de este caserío, el apoyo de la Ugel Hualgayoc y el compromiso de los padres de familia y población en general para respaldar el funcionamiento de esta nueva institución educativa.

Carlos Cruzado resaltó el compromiso de la DRE Cajamarca en el cierre de brechas en atención educativa en la región Cajamarca, señalando que a la fecha se crearon más de mil 500 instituciones educativas del nivel inicial en la región, siendo menor el crecimiento en primaria y secundaria, pero la gestión regional continúa mejorando la atención para los estudiantes en todas las provincias.

El director regional de Educación señaló que un problema para su sector es la falta de infraestructura, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para apoyar con recursos que permitan la construcción de jardines, escuelas y colegios con la finalidad de ofrecer infraestructura moderna y pedagógica a los estudiantes de la provincia de Hualgayoc.

Las autoridades del caserío El Paraíso y la población en general expresaron su agradecimiento al director regional de Educación y a las autoridades de la Ugel Hualgayoc por atender su pedido de creación de una nueva institución educativa, la que facilitará y mejorará el estudio de los niños de esta jurisdicción.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...