3 noviembre, 2016 »

Crean nueva Institución Educativa en Lucmacucho – Bambamarca La institución educativa evitará que los niños de este caserío caminen largas distancias para llegar a otras escuelas de la zona.

nueva-ie-el-paraisoLa Dirección Regional de Educación de Cajamarca oficializó la nueva institución educativa N° 821617, en el caserío El Paraíso, centro poblado de Lucmacucho, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc; acción coordinada con la Ugel Hualgayoc, en el marco de la estrategia de cierre de brechas que contempla su plan cuatrienal.

La ceremonia de entrega de la resolución se realizó el lunes 31 de octubre, en la que el director regional de Educación, Carlos Cruzado Benavides, resaltó el trabajo y gestión realizado por las autoridades de este caserío, el apoyo de la Ugel Hualgayoc y el compromiso de los padres de familia y población en general para respaldar el funcionamiento de esta nueva institución educativa.

Carlos Cruzado resaltó el compromiso de la DRE Cajamarca en el cierre de brechas en atención educativa en la región Cajamarca, señalando que a la fecha se crearon más de mil 500 instituciones educativas del nivel inicial en la región, siendo menor el crecimiento en primaria y secundaria, pero la gestión regional continúa mejorando la atención para los estudiantes en todas las provincias.

El director regional de Educación señaló que un problema para su sector es la falta de infraestructura, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para apoyar con recursos que permitan la construcción de jardines, escuelas y colegios con la finalidad de ofrecer infraestructura moderna y pedagógica a los estudiantes de la provincia de Hualgayoc.

Las autoridades del caserío El Paraíso y la población en general expresaron su agradecimiento al director regional de Educación y a las autoridades de la Ugel Hualgayoc por atender su pedido de creación de una nueva institución educativa, la que facilitará y mejorará el estudio de los niños de esta jurisdicción.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Opinion

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,... 

Cómo las redes sociales manejan los anuncios políticos

TECNOLOGÍA: Facebook comprueba el contenido de los partidos políticos....