31 octubre, 2016 »

Realizan primera prueba hidráulica en el proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca Este tipo de pruebas permitirán verificar la existencia de posibles fugas y comprobar la presión en cada punto de los tramos ya instalados.

prueba-hidraulicaA fin de garantizar el perfecto funcionamiento de la línea de conducción y redes, ayer miércoles día 26 de octubre, se realizó la primera prueba hidráulica en el proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca, obra que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGIÓN.

Este tipo de pruebas permitirán verificar la existencia de posibles fugas y comprobar la presión en cada punto de los tramos ya instalados.

Referente a la primera prueba realizada, el Director Ejecutivo de PROREGIÓN, Ing. Luis Alberto López Aguilar, indicó que estas pruebas se realizarán de manera frecuente, la que nos permita y garantice obtener un correcto funcionamiento del sistema en general.

Como se sabe, el proyecto consiste en la construcción de una captación en el manantial Bellavista, cuyo líquido elemental, asegure la demanda actual y futura de la población beneficiaria. Asimismo, se construirá 06 reservorios (uno por cada localidad rural), se instalará 361 conexiones domiciliarias y el tendido de 7km de redes; además, se instalará 09 piletas públicas.

La obra beneficiará aproximadamente a 39 mil 160 usuarios de la ciudad de Bambamarca y mil 434 familias de las localidades: Arascorgue, Bellavista, Shihua, Singal, Mayhuasi y Agomarca Rural.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...