31 octubre, 2016 »

Realizan primera prueba hidráulica en el proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca Este tipo de pruebas permitirán verificar la existencia de posibles fugas y comprobar la presión en cada punto de los tramos ya instalados.

prueba-hidraulicaA fin de garantizar el perfecto funcionamiento de la línea de conducción y redes, ayer miércoles día 26 de octubre, se realizó la primera prueba hidráulica en el proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca, obra que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGIÓN.

Este tipo de pruebas permitirán verificar la existencia de posibles fugas y comprobar la presión en cada punto de los tramos ya instalados.

Referente a la primera prueba realizada, el Director Ejecutivo de PROREGIÓN, Ing. Luis Alberto López Aguilar, indicó que estas pruebas se realizarán de manera frecuente, la que nos permita y garantice obtener un correcto funcionamiento del sistema en general.

Como se sabe, el proyecto consiste en la construcción de una captación en el manantial Bellavista, cuyo líquido elemental, asegure la demanda actual y futura de la población beneficiaria. Asimismo, se construirá 06 reservorios (uno por cada localidad rural), se instalará 361 conexiones domiciliarias y el tendido de 7km de redes; además, se instalará 09 piletas públicas.

La obra beneficiará aproximadamente a 39 mil 160 usuarios de la ciudad de Bambamarca y mil 434 familias de las localidades: Arascorgue, Bellavista, Shihua, Singal, Mayhuasi y Agomarca Rural.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...