31 octubre, 2016 »

Proyecto forestal en San Juan de Chirinos beneficia a 294 familias.

forestacion-en-chirinosHan pasado 3 años desde que el Gobierno Regional de Cajamarca interviene en el distrito de Chirinos con el proyecto “Fortalecimiento para la Forestación y Reforestación con Especies Nativas y Exóticas en la Zona de Chirinos, distrito de Chirinos – San Ignacio-Cajamarca”, y a la fecha ya se están observando buenos resultados del trabajo.

Bajo el sistema de Agroforestería, se han instalado 390 Hás , con lo que se ha sobrepasado la meta establecida; la prioridad fue la instalación de plantones de especies nativas, donde sobresale la plantación de romerillo y cedrillo de 6 meses de edad y plantación de cedro de 1 año.

Además, de las especies antes mencionadas, también se han instalado “bolaina”, “cedrillo”, “cedro”, “laurel”, “negrito” y “shaina”, todas ellas nativas; la elección de estas especies nativas y las mencionadas anteriormente se realizaron con la finalidad de contribuir a la propagación y cuidado de estas especies que viene siendo amenazadas por la deforestación en nuestra región.

James Rivera González, residente del proyecto, mencionó que en reciente visita se ha podido constatar, no solo el crecimiento de las especies reforestadas en los primeros años, sino también, el alto porcentaje de prendimiento de las plantaciones de romerillo, que gracias al esfuerzo y dedicación del responsable del vivero del proyecto, se han logrado llevar a campo definitivo más de 9 mil plantones, los mismos que viene creciendo de manera satisfactoria.

Es necesario precisar que el equipo técnico del proyecto, viene realizando los esfuerzos necesarios para cumplir con las metas previstas, toda vez que se viene trabajando bajo dos sistemas; el sistema de agroforestería, en el cual se han reforestado 390 Hás.; y el de sistema de macizos forestales, en el cual se han reforestado 264 de las 653 programadas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...