31 octubre, 2016 »

Proyecto forestal en San Juan de Chirinos beneficia a 294 familias.

forestacion-en-chirinosHan pasado 3 años desde que el Gobierno Regional de Cajamarca interviene en el distrito de Chirinos con el proyecto “Fortalecimiento para la Forestación y Reforestación con Especies Nativas y Exóticas en la Zona de Chirinos, distrito de Chirinos – San Ignacio-Cajamarca”, y a la fecha ya se están observando buenos resultados del trabajo.

Bajo el sistema de Agroforestería, se han instalado 390 Hás , con lo que se ha sobrepasado la meta establecida; la prioridad fue la instalación de plantones de especies nativas, donde sobresale la plantación de romerillo y cedrillo de 6 meses de edad y plantación de cedro de 1 año.

Además, de las especies antes mencionadas, también se han instalado “bolaina”, “cedrillo”, “cedro”, “laurel”, “negrito” y “shaina”, todas ellas nativas; la elección de estas especies nativas y las mencionadas anteriormente se realizaron con la finalidad de contribuir a la propagación y cuidado de estas especies que viene siendo amenazadas por la deforestación en nuestra región.

James Rivera González, residente del proyecto, mencionó que en reciente visita se ha podido constatar, no solo el crecimiento de las especies reforestadas en los primeros años, sino también, el alto porcentaje de prendimiento de las plantaciones de romerillo, que gracias al esfuerzo y dedicación del responsable del vivero del proyecto, se han logrado llevar a campo definitivo más de 9 mil plantones, los mismos que viene creciendo de manera satisfactoria.

Es necesario precisar que el equipo técnico del proyecto, viene realizando los esfuerzos necesarios para cumplir con las metas previstas, toda vez que se viene trabajando bajo dos sistemas; el sistema de agroforestería, en el cual se han reforestado 390 Hás.; y el de sistema de macizos forestales, en el cual se han reforestado 264 de las 653 programadas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...