25 octubre, 2016 »

Nuevas especialidades médicas en el hospital Simón Bolívar en Cajamarca

atencion-medicaMejorar el servicio de salud pública es tarea permanente del Gobierno Regional Cajamarca; por tal motivo, en el Centro de Salud Simón Bolívar se implementará el servicio de salud en: pediatría, oftalmología, medicina interna y ginecología.

El director de la DIRESA Cajamarca, Juan Valencia Hipólito, afirmó que, “los nuevos especialistas iniciará a prestar sus servicios desde el primero de noviembre del 2016, nuestra labor es acercar el servicio de salud especializada de calidad a la población”, dijo.

En el área de oftalmología se atenderán a pacientes con problemas de catarata, glaucoma y agudeza visual. Recordemos que la enfermedad de catarata es la primera causa de ceguera, resultado que se puede prevenir si se logra detectar la enfermedad a tiempo.

Mientras que, los de pacientes de glaucoma sufren una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión del ojo, el glaucoma es la segunda causa de ceguera, consecuencia que se podría evitar en un 95 por ciento de los casos si se logran detectar a tiempo.

En la especialidad de, Medicina Interna se prestará el servicio de despistaje, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades crónico degenerativo, como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, etc.

En pediatría se atenderá a niños(as) desde recién nacidos para garantizar la prevención y tratamiento de diferentes casos de enfermedades que se puedan desarrollar en su adultez.

Así mismo, se implementará la especialidad de ginecología para mejorar el servicio de atención.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...