25 octubre, 2016 »

Niños cajamarquinos participarán de juegos binacionales Perú – Ecuador 2016

ninos-peru-ecuadorUn promedio de 134 pequeños deportistas, representarán a Cajamarca, en los X Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador 2016, que se realizará, desde 11 al 16 de noviembre, en la provincia de Morona Santiago (Ecuador).

Así lo anunció el Presidente del Instituto Peruano del Deporte de la región Cajamarca, José Cruz Banda Marcelo, quien comentó que los deportistas, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años, tuvieron que competir previamente en 04 grupos para clasificar a los juegos binacionales.

“El último selectivo que se hizo fue el 07 del mes pasado (setiembre), de esa manera ya quedó todo listo para que los equipos –tanto deporte individual como colectivo– entren a la preparación para poder viajar a este evento deportivo”, manifestó.

El contingente deportivo competirá con sus pares de Ecuador en 12 disciplinas: ajedrez, atletismo, judo, baloncesto, fútbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóley, donde participarán tanto varones como mujeres.

Por último, manifestó que se brindará el mayor confort a los participantes; por lo que, se está gestionando a los mejores buses, el hospedaje más seguro y una buena alimentación para asegurar una óptima participación de la delegación cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...