25 octubre, 2016 »

Niños cajamarquinos participarán de juegos binacionales Perú – Ecuador 2016

ninos-peru-ecuadorUn promedio de 134 pequeños deportistas, representarán a Cajamarca, en los X Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador 2016, que se realizará, desde 11 al 16 de noviembre, en la provincia de Morona Santiago (Ecuador).

Así lo anunció el Presidente del Instituto Peruano del Deporte de la región Cajamarca, José Cruz Banda Marcelo, quien comentó que los deportistas, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años, tuvieron que competir previamente en 04 grupos para clasificar a los juegos binacionales.

“El último selectivo que se hizo fue el 07 del mes pasado (setiembre), de esa manera ya quedó todo listo para que los equipos –tanto deporte individual como colectivo– entren a la preparación para poder viajar a este evento deportivo”, manifestó.

El contingente deportivo competirá con sus pares de Ecuador en 12 disciplinas: ajedrez, atletismo, judo, baloncesto, fútbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóley, donde participarán tanto varones como mujeres.

Por último, manifestó que se brindará el mayor confort a los participantes; por lo que, se está gestionando a los mejores buses, el hospedaje más seguro y una buena alimentación para asegurar una óptima participación de la delegación cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...