25 octubre, 2016 »

Niños cajamarquinos participarán de juegos binacionales Perú – Ecuador 2016

ninos-peru-ecuadorUn promedio de 134 pequeños deportistas, representarán a Cajamarca, en los X Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador 2016, que se realizará, desde 11 al 16 de noviembre, en la provincia de Morona Santiago (Ecuador).

Así lo anunció el Presidente del Instituto Peruano del Deporte de la región Cajamarca, José Cruz Banda Marcelo, quien comentó que los deportistas, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años, tuvieron que competir previamente en 04 grupos para clasificar a los juegos binacionales.

“El último selectivo que se hizo fue el 07 del mes pasado (setiembre), de esa manera ya quedó todo listo para que los equipos –tanto deporte individual como colectivo– entren a la preparación para poder viajar a este evento deportivo”, manifestó.

El contingente deportivo competirá con sus pares de Ecuador en 12 disciplinas: ajedrez, atletismo, judo, baloncesto, fútbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóley, donde participarán tanto varones como mujeres.

Por último, manifestó que se brindará el mayor confort a los participantes; por lo que, se está gestionando a los mejores buses, el hospedaje más seguro y una buena alimentación para asegurar una óptima participación de la delegación cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...