20 octubre, 2016 »

Hospital de San Ignacio es declarado viable Solo se está a la espera de financiamiento para la construcción de tan importante nosocomio.

viabilidad-del-hosp-san-ignacionLa gestión del gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, logró destrabar el proyecto para la construcción del Hospital de San Ignacio gracias a la importante conversación que sostuviera con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

«Conversé con el ministro y logramos que un equipo técnico del MEF nos ayude a subsanar y corregir los procesos. Ahora el proyecto del Hospital San Ignacio es totalmente viable y en fase de inversión para su financiamiento”, afirmó.

Con ello, el hospital de San Ignacio está solo a la espera de financiamiento, con lo que se beneficiará a más de 150 mil pobladores de la provincia fronteriza. Vale resaltar que con nuevo hospital los pobladores ya no se irán a atender al vecino país de Ecuador –tal como sucede hasta la fecha– sino que lo harán en uno de los hospitales más modernos del norte del país.

Asimismo, el gobernador destacó el apoyo de los seis profesionales designados por el ministro, quienes vienen cumpliendo un importante asesoramiento en diferentes materias, como estudios de preinversión, contrataciones y otros.

“Nos han dado un soporte bastante fuerte, consolida nuestro equipo, dándole la experiencia y solvencia del caso, además nos permite una coordinación más fluida entre el gobierno regional y el propio ministerio», resaltó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...