20 octubre, 2016 »

Chota se prepara para celebrar 464 años de fundación española

Chota NocturnaLas actividades iniciarán el 28 de octubre con la inauguración del “II Congreso Internacional de Investigación Científica y Tecnológica”: Aportes al Proyecto Educativo Local. Se contará con la participación de ponentes de la NASA, Japón, Ecuador y Perú.

En horas de la noche se realizará conferencia magistral “Fundación Española de Chota”, evento académico se desarrollará en el auditorio del ISEP “Nuestra Señora de Chota”.

El sábado 29 de octubre se continuará con el Congreso Internacional de Investigación Científica y Tecnológica y por la noche presentación de elencos culturales de la organización “A.C.E.R Montaña” en el Complejo Cultural Akunta.

Para el domingo 30 de octubre se tiene programado la exposición “Renacer Akunta” en la plaza de armas. Exhibición de trabajos de pintura; cuadros de los atractivos turísticos y costumbristas de Chota.

El lunes 31 de octubre se realizará la presentación del Proyecto Educativo Local PEL Chota 2016-2030 en el auditorio del ISEP “Nuestra Señora de Chota”. Por la noche, serenata a Chota.

El día central, martes 1 de noviembre, se realizará la ceremonia cívica y desfile en la plaza de armas.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial, Prof. Orlando Vásquez Salazar, invitó a la ciudadanía para participar de las actividades programadas como testimonio de identificación con el pueblo de Chota y a la vez tomar conciencia de los avances, limitaciones y perspectivas de trabajo por la tierra de Akunta.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...