20 octubre, 2016 »

Gobernador regional firma contrato para la elaboración de estudios del nuevo hospital José Soto Cadenillas Trabajos serán ejecutados por el Grupo Mega Proyectos y Consultoría SAC, en un plazo de 180 días.

firma-de-contrato-para-hospitalEn emotivo encuentro con la población chotana, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, firmó el contrato para la elaboración de los estudios de pre-inversión, a nivel de perfil, del proyecto “Mejoramiento de los servicios de Salud del Hospital José Soto Cadenillas de Chota”.

Al referirse al actual nosocomio chotano, la máxima autoridad regional, dijo que tiene más de 48 años de funcionamiento; por tanto, resulta imprescindible la construcción de un hospital moderno, equipado convenientemente, para brindar una atención preferente a los pobladores de esta provincial y de los pueblos colindantes.

Porfirio Medina destacó el empeño consignado a la culminación del Hospital II-2 de Jaén, el reinicio de los trabajos en los hospitales de Cajabamba y Cutervo, así como el avance en los estudios de pre-inversión del hospital de San Ignacio aprobados por el MINSA. “Con el inicio de los estudios de pre-inversión del Hospital de Chota y su próxima construcción, fortificamos la red hospitalaria de la región Cajamarca y del norte peruano”, remarcó.

Además anunció la transferencia de significativos presupuestos a la Gerencia Sub Regional para la ejecución de obras fundamentales en las provincias de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz. Finalmente solicitó el apoyo de las autoridades y de todos los profesionales para facilitar el trabajo de la consultora Grupo Mega Proyectos y Consultoría SAC que elaborará los estudios del nuevo hospital de Chota en 180 días, por un monto de 663 mil soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...