20 octubre, 2016 »

Avanza construcción del proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca Obra demanda una inversión de 7 millones 485 mil 260.44 soles y beneficia aproximadamente a 39 mil 160 ciudadanos de Bambamarca y seis localidades rurales.

Hisilicon Balong

Con presencia en campo de profesionales de la empresa contratista, Supervisión y de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGIÓN, avanza la construcción del proyecto: Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable Bellavista – Bambamarca. La obra demanda una inversión de 7 millones 485 mil 260.44 soles y se ejecutará en un plazo de 180 días calendario.

El equipo técnico de PROREGIÓN de la Unidad de Ingeniería, Sostenibilidad y Asesoría Legal, verificaron in situ los trabajos que actualmente realiza la empresa Consorcio Saneamiento Bambamarca, visita que tiene por finalidad garantizar el cumplimiento del proyecto técnica y socialmente.

Técnicamente, se construirá una captación en el manantial Bellavista, cuyo líquido elemental, asegure la demanda actual y futura de la población beneficiaria. Asimismo, se construirá 06 reservorios (uno por cada localidad rural), se instalará 361 conexiones domiciliarias y el tendido de 7km de redes; además, se instalará  09 piletas públicas.

Como se sabe, la obra beneficiará aproximadamente a 39 mil 160 usuarios de la ciudad de Bambamarca y mil 434 familias de las localidades: Arascorgue, Bellavista, Shihua, Singal, Mayhuasi y Agomarca Rural.

“Lo que buscamos, es dotar a la población de Bambamarca, el servicio de agua que garantice la buena salud del usuario”, indicaron los responsables del proyecto; a la vez, pidieron a la población usuaria y autoridades, fiscalicen el proyecto para garantizar la durabilidad y sostenibilidad del mismo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...