18 octubre, 2016 »

Se inició la Semana de la Inclusión Social en Cajamarca

semana-de-la-inclusionLa V Semana de la Inclusión Social, que organiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), comenzó esta mañana con presencia de autoridades locales y regionales.

Debatirán acerca de los desafíos y oportunidades para la inclusión y el desarrollo productivo en el ámbito rural y urbano.

La ceremonia de apertura se realizó en las instalaciones del Salón Huáscar del Gran Hotel Continental cerca de las nueve de la mañana.

Estuvo presente el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Cesar Aliaga Díaz y el Coordinador de la Oficina de Enlace del MIDIS, Wilfredo Chávez Flores y otros funcionarios.

El Coordinador de la Oficina de Enlace del MIDIS señaló que el objetivo de la actividad es generar un espacio de diálogo que le permita al Estado determinar los mejores caminos para el cumplimiento de los compromisos asumidos con el país y con las personas.

Durante la jornada también se desarrolló el I Encuentro de Municipalidades Inscritas en la segunda edición del Premio Sello Municipal.

El Sello Municipal es un premio que otorga el Estado en reconocimiento a la gestión pública de las municipalidades distritales y provinciales, por su capacidad para mejorar los servicios que brinda a las personas, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...