18 octubre, 2016 »

Chota: Conformarán mesa de trabajo para hacer frente al vertimiento de aguas residuales

aguas-residualesLa Administración Local del Agua, realizará una reunión multisectorial a fin de conformar una mesa de trabajo para hacer frente al vertimiento de aguas residuales en la ciudad de Chota.

Esta reunión se desarrollará la última semana de octubre con participación de las principales autoridades de la localidad y actores involucrados en esta problemática.

Así lo dio a conocer el actual administrador del Agua, Carlos Díaz Arrobas, señalando que el propósito de esta convocatoria es para ejecutar un plan integrado que permita dar una solución al vertimiento de las aguas residuales.

El funcionario, indicó que las aguas residuales de la ciudad de Chota, discurren directamente a los ríos y es aprovechado para el regadío de pasturas y verduras.

Intervención en Hualgayoc

La Administración Local del Agua, en el marco de la declaratoria de emergencia ambiental en la provincia de Hualgayoc, tiene programado difundir los resultados del monitoreo de la calidad del agua de las fuentes de la cuenca del llaucano.

Además realizará un diagnóstico de las microcuencas del Rio Tingo Magaysbamba y Arascorgue.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...