18 octubre, 2016 »

Chota: Conformarán mesa de trabajo para hacer frente al vertimiento de aguas residuales

aguas-residualesLa Administración Local del Agua, realizará una reunión multisectorial a fin de conformar una mesa de trabajo para hacer frente al vertimiento de aguas residuales en la ciudad de Chota.

Esta reunión se desarrollará la última semana de octubre con participación de las principales autoridades de la localidad y actores involucrados en esta problemática.

Así lo dio a conocer el actual administrador del Agua, Carlos Díaz Arrobas, señalando que el propósito de esta convocatoria es para ejecutar un plan integrado que permita dar una solución al vertimiento de las aguas residuales.

El funcionario, indicó que las aguas residuales de la ciudad de Chota, discurren directamente a los ríos y es aprovechado para el regadío de pasturas y verduras.

Intervención en Hualgayoc

La Administración Local del Agua, en el marco de la declaratoria de emergencia ambiental en la provincia de Hualgayoc, tiene programado difundir los resultados del monitoreo de la calidad del agua de las fuentes de la cuenca del llaucano.

Además realizará un diagnóstico de las microcuencas del Rio Tingo Magaysbamba y Arascorgue.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...