18 octubre, 2016 »

Chota: Conformarán mesa de trabajo para hacer frente al vertimiento de aguas residuales

aguas-residualesLa Administración Local del Agua, realizará una reunión multisectorial a fin de conformar una mesa de trabajo para hacer frente al vertimiento de aguas residuales en la ciudad de Chota.

Esta reunión se desarrollará la última semana de octubre con participación de las principales autoridades de la localidad y actores involucrados en esta problemática.

Así lo dio a conocer el actual administrador del Agua, Carlos Díaz Arrobas, señalando que el propósito de esta convocatoria es para ejecutar un plan integrado que permita dar una solución al vertimiento de las aguas residuales.

El funcionario, indicó que las aguas residuales de la ciudad de Chota, discurren directamente a los ríos y es aprovechado para el regadío de pasturas y verduras.

Intervención en Hualgayoc

La Administración Local del Agua, en el marco de la declaratoria de emergencia ambiental en la provincia de Hualgayoc, tiene programado difundir los resultados del monitoreo de la calidad del agua de las fuentes de la cuenca del llaucano.

Además realizará un diagnóstico de las microcuencas del Rio Tingo Magaysbamba y Arascorgue.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...