10 octubre, 2016 »

Banda de extorsionadores operaba desde el penal de Cajamarca. Efectivos policiales de la comisaría del Porvenir viajaron a Tumbes y Cajamarca para desbaratar banda de extorsionadores.

extorcionadores-desde-el-penalPersonal de la unidad de Investigación de la comisaría del Porvenir de Chiclayo, desarticularon una peligrosa banda de extorsionadores que operaba desde el interior del penal de Huacariz-Cajamarca y que tenía entre sus víctimas a prósperos empresarios y transportistas de las regiones de Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Tumbes.

Los agentes al mando del Mayor PNP Juan Cotrina Campos, viajaron hasta Cajamarca, para desbaratar por completo a la organización delictiva que operaba en toda la Macro región Norte.

En coordinación con la fiscalía y agentes del Inpe, y policías de Cajamarca, los efectivos ingresaron al pabellón 05, alero “B”, celda N°17 donde requisaron las celdas de los internos: Joselito Vela Segura (37) alias “Chino Vela” sentenciado por delito de violación, Carlos César Cornejo Coronado (33) sentenciado por robo agravado y Juan Carlos Ballona Sirlopú (36) sentenciado por robo agravado, a quienes se les halló 04 celulares marca NOKIA color negro, 09 chips, 13 baterías, y 02 cargadores hechizos. Además libretas con los nombres y números telefónicos de sus víctimas.

Esta intervención era la última pieza clave que faltaba, para desbaratar por completo todo el modus operandi de la organización delictiva del “Chino Vela”, pues como se recuerda los efectivos iniciaron desde hace un mes un trabajo de seguimiento a mérito de una denuncia en Chiclayo y luego viajaron a Tumbes, para comprobar que los reos de Cajamarca realizaban depósitos a sus parejas para el cobro de cupos e incluso eran depositados a familiares de reos de penales de Lima.

Hemos viajada a Tumbes y Cajamarca, para desarticular esta banda delictiva de extorsión, era una peligrosa organización que operaba en todo el Norte” indicaron los cinco efectivos policiales que sacaron adelante este caso.

La banda en total estaba integrada por 10 sujetos entre hombres y mujeres.

[Fuente: RPP]

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...