7 octubre, 2016 »

Realizan encuentro de jóvenes hualgayoquinos becados en estudios universitarios

encuentro-de-jovenes-glcCon la finalidad de brindarles un espacio académico para el fortalecimiento de sus habilidades de aprendizaje, Gold Fields en coordinación con la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, realizaron el primer encuentro de jóvenes hualgayoquinos que son beneficiados con el programa de becas universitarias.

Dicho encuentro se realizó en el marco del convenio interinstitucional entre Gold Fields y la Universidad Antonio Guillermo Urrelo que beneficia a 54 estudiantes de Hualgayoc para estudiar una carrera universitaria totalmente gratuita.

El evento se realizó en la ciudad de Cajamarca en donde el  Prefecto Regional,  Edwin Edquén Sánchez;  el Gobernador del distrito de Hualgayoc, Agustín Chuquilín y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Jorge Luis Montero felicitaron a los estudiantes  por el esfuerzo que vienen realizando para crecer personal y profesionalmente.

Asimismo, los estudiantes participaron en el taller “Técnicas e ideas para lograr mi primer empleo” dictado por la especialista Selene Abanto, permitiendo que los jóvenes tengan una visión más amplia de los retos  que se les va a presentar en el futuro y como ellos pueden afrontar la realidad del mundo laboral actual.

Así mismo se realizó la charla sobre “Gestión del agua en la operación Cerro Corona” dictada por el Ing. Daniel Godoy, en donde los participantes conocieron a detalle el programa que tiene Gold Fields en el cuidado, conservación y el uso adecuado del agua.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...