7 octubre, 2016 »

Inician estudio de pre inversión para la construcción de la vía Chalamarca – La Púcara – Susangate – Chimbán Gobernador Regional de Cajamarca entregó el terreno al Consorcio VECA para realizar los estudios en 180 días calendarios.

chimbanEste medio día, en el centro poblado La Púcara, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, presidió el acto de entrega de terreno para el comienzo de los trabajos referentes a la elaboración del estudio de pre inversión, a nivel de factibilidad, del proyecto “Construcción del camino vecinal en los centros poblados de Chalamarca, La Púcara, Susangate, Chimbán”.

La elaboración de los estudios respectivos estará a cargo del CONSORCIO VECA al que, oportunamente, se le adjudicó la buena pro encuadrada en la Adjudicación Simplificada Nº 015-2016-GSRCH, por un monto contractual que  asciende a 395 mil 770.16 soles; el plazo de ejecución establecido es de 180 días calendarios.

Este ambicioso proyecto prevé enlazar a las comunidades de La Palma, Miravalle, El Progreso y Cercado de Chalamarca; a los caseríos de Miraflores, La Púcara, Lanchecucho, El Verde, Las Palmeras, La Libertad, Aliconpata, Progresopampa, Jalcanungo y San Pablo ubicadas en el distrito de Tacabamba; así como a Susangate, Los Lloques y Guaylulo en la jurisdicción del distrito de Chimbán.

Para ejecutar esta fundamental vía de integración se necesitará un presupuesto superior a los 26 millones de soles puesto que la meta comprende el afirmado de 64 kilómetros de carretera con 3.50 metros de ancho; además de las bermas, plazoletas de cruce, pavimentos, obras de arte y drenaje, construcción del puente de 50 metros sobre el río Llaucano, 4 puentes en quebradas, 256 alcantarillas, 6 badenes, cunetas triangulares, señalización, entre otros.

El Gobernador Regional resaltó la importancia de este proyecto de impacto para integrar a miles de pobladores del campo, permitiéndoles además el transporte oportuno de sus productos a los diferentes mercados locales y regionales. La máxima autoridad regional visitó la Escuela 10460 y el Colegio “Andrés Avelino Cáceres”, en compañía del Gerente Sub Regional, Ing. Walter Benavides Gavidia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...