7 octubre, 2016 »

Inician estudio de pre inversión para la construcción de la vía Chalamarca – La Púcara – Susangate – Chimbán Gobernador Regional de Cajamarca entregó el terreno al Consorcio VECA para realizar los estudios en 180 días calendarios.

chimbanEste medio día, en el centro poblado La Púcara, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, presidió el acto de entrega de terreno para el comienzo de los trabajos referentes a la elaboración del estudio de pre inversión, a nivel de factibilidad, del proyecto “Construcción del camino vecinal en los centros poblados de Chalamarca, La Púcara, Susangate, Chimbán”.

La elaboración de los estudios respectivos estará a cargo del CONSORCIO VECA al que, oportunamente, se le adjudicó la buena pro encuadrada en la Adjudicación Simplificada Nº 015-2016-GSRCH, por un monto contractual que  asciende a 395 mil 770.16 soles; el plazo de ejecución establecido es de 180 días calendarios.

Este ambicioso proyecto prevé enlazar a las comunidades de La Palma, Miravalle, El Progreso y Cercado de Chalamarca; a los caseríos de Miraflores, La Púcara, Lanchecucho, El Verde, Las Palmeras, La Libertad, Aliconpata, Progresopampa, Jalcanungo y San Pablo ubicadas en el distrito de Tacabamba; así como a Susangate, Los Lloques y Guaylulo en la jurisdicción del distrito de Chimbán.

Para ejecutar esta fundamental vía de integración se necesitará un presupuesto superior a los 26 millones de soles puesto que la meta comprende el afirmado de 64 kilómetros de carretera con 3.50 metros de ancho; además de las bermas, plazoletas de cruce, pavimentos, obras de arte y drenaje, construcción del puente de 50 metros sobre el río Llaucano, 4 puentes en quebradas, 256 alcantarillas, 6 badenes, cunetas triangulares, señalización, entre otros.

El Gobernador Regional resaltó la importancia de este proyecto de impacto para integrar a miles de pobladores del campo, permitiéndoles además el transporte oportuno de sus productos a los diferentes mercados locales y regionales. La máxima autoridad regional visitó la Escuela 10460 y el Colegio “Andrés Avelino Cáceres”, en compañía del Gerente Sub Regional, Ing. Walter Benavides Gavidia.

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...