7 octubre, 2016 »

Entregan mobiliario escolar y computadoras a colegio en Quengorío

quengorioLa municipalidad de Bambamarca donó un total de 100 mesas unipersonales, 100 sillas y 15 computadoras para la implementación de su sala de cómputo.

Docentes, padres de familia y estudiantes expresaron su satisfacción de contar con este importante apoyo que en esta oportunidad hizo realidad por parte de la municipalidad, “siempre hemos esperado que el gobierno local se haga presente con este tipo de apoyos”, manifestaron.

También reconocieron el apoyo que vienen recibiendo para la construcción de la casa de usos múltiples, local de educación inicial, posteriormente lo hará en educación primaria, contratación de docentes, personal de salud y por los proyectos que se ejecutarán próximamente como el sistema de agua potable y otros.

Por su parte el alcalde provincial Edy Benavidez Ruiz, indicó que donar este mobiliario y computadoras fue un compromiso que hizo y que ha llegado el momento de hacer realidad para que los niños y jóvenes tengan acceso a una educación moderna y de calidad.

También anunció que pronto iniciará la construcción del puesto de salud, sistema de agua potable, ambientes para primaria y secundaria, apertura y afirmado de trochas carrozables, entre otros proyectos que Quengo Río necesita.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...