7 octubre, 2016 »

Entregan mobiliario escolar y computadoras a colegio en Quengorío

quengorioLa municipalidad de Bambamarca donó un total de 100 mesas unipersonales, 100 sillas y 15 computadoras para la implementación de su sala de cómputo.

Docentes, padres de familia y estudiantes expresaron su satisfacción de contar con este importante apoyo que en esta oportunidad hizo realidad por parte de la municipalidad, “siempre hemos esperado que el gobierno local se haga presente con este tipo de apoyos”, manifestaron.

También reconocieron el apoyo que vienen recibiendo para la construcción de la casa de usos múltiples, local de educación inicial, posteriormente lo hará en educación primaria, contratación de docentes, personal de salud y por los proyectos que se ejecutarán próximamente como el sistema de agua potable y otros.

Por su parte el alcalde provincial Edy Benavidez Ruiz, indicó que donar este mobiliario y computadoras fue un compromiso que hizo y que ha llegado el momento de hacer realidad para que los niños y jóvenes tengan acceso a una educación moderna y de calidad.

También anunció que pronto iniciará la construcción del puesto de salud, sistema de agua potable, ambientes para primaria y secundaria, apertura y afirmado de trochas carrozables, entre otros proyectos que Quengo Río necesita.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...