27 septiembre, 2016 »

Declaran hijo predilecto de Cajamarca a pintor Andrés Zevallos Alcalde provincial Manuel Becerra condecoró al gran artista cajamarquino por sus cien años de vida y su trayectoria profesional.

andres-zevallosEntre una gran multitud de cajamarquinos, autoridades de instituciones públicas y privadas, el alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra reconoció al gran artista cajamarquino Andrés Zevallos como “Hijo Predilecto de Cajamarca”, por su gran aporte a la cultura peruana.

“Es un gran honor tener un artista que contribuye al arte peruano, no alcanzarían las horas para describir su amplia trayectoria y todo lo que ha hecho por la cultura” agregó la autoridad edil.

Representantes de entidades privadas también se hicieron presentes para hacer llegar sus reconocimientos al último artista indigenista que tiene nuestro país.

En un breve discurso Andrés Zevallos se mostró agradecido por los homenajes “Es un reconocimiento que no merezco, nuca pensé que mi pueblo me agradeciera por muchas cosas que he logrado en mi vida, gracias a todos quienes han venido a esta reunión” señaló Zevallos de la Puente.

El evento se realizó en el Complejo Belén, en el marco de la Feria del Libro Cajamarca. Familiares y amigos mostraron su satisfacción con los reconocimientos entregados a Andrés Zevallos, quien está a puertas de cumplir cien años.

Quien se sumó a este evento fue el alcalde de la provincia de Contumazá Wildor Rodríguez, paisano del artista Andrés Zevallos, “Me siento contento de tener un gran artista de nuestra tierra que ha cruzado fronteras con su trabajo, gracias a quienes se han unido para reconocer los logros de Andrés Zevallos” resaltó la autoridad de Contumazá.

A su turno el reconocido arqueólogo de Contumazá, Walter Alva resaltó la iniciativa que tienen las autoridades para apoyar la cultura en Cajamarca.

Finalmente la ceremonia concluyó con la exposición de las últimas obras de Andrés Zevallos denominada Diez Décadas Fecundas, esto en el campo santo del Complejo Belén.

 

Otras noticias

Artículos

San Miguel: Celebran fiestas en honor a la Virgen del Arco

La imagen ocupa un mural ubicado en la nave izquierda de la actual iglesia matriz de San Miguel. Se afirma que fue pintada por un extraño personaje que ingresaba por las... 

Cuáles son las acusaciones vinculadas al caso Odebrecht contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

“Estoy aquí para decirles que no voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos”. Con esas palabras... 

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...