27 septiembre, 2016 »

De Ripley: OCI solicita explicación a regidor Elser Ruiz por cuestionar donación de premios de alcalde Edy Benavides En tanto, alcalde de Bambamarca continúa con donaciones a la provincia de Santa Cruz.

Municipalidad de BambamarcaEl regidor Elser Ruiz Caruajulca señaló de forma contrariada que el Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca, le haya solicitado sustente la opinión vertida sobre los premios que el burgomaestre bambamarquino otorga a diversos centros poblados de la provincia. “Como regidores nos preocupamos de donde sale el dinero de donaciones, tomando en cuenta que no hay un rubro específico para ello; consecuencia de ello, me ha llegado un documento con carácter de urgencia para que sustente en forma documentada que supuestamente las obras estarían direccionado para sacar el dinero y se apoye las diferentes festividades”, dijo el regidor.

Ruiz Caruajulca dijo que le parece sorprendente y raro que la OCI investigue a los regidores por temas que la población de Bambamarca conoce…”Me parece raro que OCI envíe documentos e investigando regidores por temas que la población ya conoce. Ellos (la OCI) están regidos por la normatividad de la Contraloría General de la República para que tomen las investigaciones. Lo que OCI debe hacer es recurrir a las diferentes gerencias de la municipalidad e investigue si sale realmente los recursos salen de la municipalidad. En este tema, recordemos que el mismo alcalde en una Sesión de Concejo dijo que el dinero sale de las áreas como las gerencias de Deporte, Desarrollo Económico y Rondas Campesinas, incluso hay un acta de lo dicho”, dijo.

Lo que sorprende es que la OCI es supuestamente un órgano independiente que debe investigar irregularidades en el municipio… “Nosotros no inventamos nada, me parece que estuvieran manipulados desde arriba con el accionar que se tiene. Esta información es pública y el OCI está confundiendo sus funciones”, afirmó la autoridad.

Al parecer se está buscando amilanar a los que piden explicación de los gastos de recursos de la comuna y que a su vez deben ser utilizado de forma adecuada. Al regidor Ruiz Caruajulca le pareció hasta gracioso que la OCI le esté solicitando explicación de este tema.

A propósito de los cuestionamientos que el regidor hizo en su oportunidad, se ha podido comprobar, que en la provincia de Santa Cruz en la actualidad celebra su fiesta patronal en honor al Señor del Costado, y, el alcalde de Bambamarca Edy Benavides quien es cuestionado de dónde saca plata para el apoyo de fiestas, aparece donando un toro de lidia, un castillo y una orquesta musical.

Fuente: Bambamarca al Día.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...