27 septiembre, 2016 »

De Ripley: OCI solicita explicación a regidor Elser Ruiz por cuestionar donación de premios de alcalde Edy Benavides En tanto, alcalde de Bambamarca continúa con donaciones a la provincia de Santa Cruz.

Municipalidad de BambamarcaEl regidor Elser Ruiz Caruajulca señaló de forma contrariada que el Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca, le haya solicitado sustente la opinión vertida sobre los premios que el burgomaestre bambamarquino otorga a diversos centros poblados de la provincia. “Como regidores nos preocupamos de donde sale el dinero de donaciones, tomando en cuenta que no hay un rubro específico para ello; consecuencia de ello, me ha llegado un documento con carácter de urgencia para que sustente en forma documentada que supuestamente las obras estarían direccionado para sacar el dinero y se apoye las diferentes festividades”, dijo el regidor.

Ruiz Caruajulca dijo que le parece sorprendente y raro que la OCI investigue a los regidores por temas que la población de Bambamarca conoce…”Me parece raro que OCI envíe documentos e investigando regidores por temas que la población ya conoce. Ellos (la OCI) están regidos por la normatividad de la Contraloría General de la República para que tomen las investigaciones. Lo que OCI debe hacer es recurrir a las diferentes gerencias de la municipalidad e investigue si sale realmente los recursos salen de la municipalidad. En este tema, recordemos que el mismo alcalde en una Sesión de Concejo dijo que el dinero sale de las áreas como las gerencias de Deporte, Desarrollo Económico y Rondas Campesinas, incluso hay un acta de lo dicho”, dijo.

Lo que sorprende es que la OCI es supuestamente un órgano independiente que debe investigar irregularidades en el municipio… “Nosotros no inventamos nada, me parece que estuvieran manipulados desde arriba con el accionar que se tiene. Esta información es pública y el OCI está confundiendo sus funciones”, afirmó la autoridad.

Al parecer se está buscando amilanar a los que piden explicación de los gastos de recursos de la comuna y que a su vez deben ser utilizado de forma adecuada. Al regidor Ruiz Caruajulca le pareció hasta gracioso que la OCI le esté solicitando explicación de este tema.

A propósito de los cuestionamientos que el regidor hizo en su oportunidad, se ha podido comprobar, que en la provincia de Santa Cruz en la actualidad celebra su fiesta patronal en honor al Señor del Costado, y, el alcalde de Bambamarca Edy Benavides quien es cuestionado de dónde saca plata para el apoyo de fiestas, aparece donando un toro de lidia, un castillo y una orquesta musical.

Fuente: Bambamarca al Día.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Perú será el principal exportador de arándanos del mundo

Para la próxima campaña se prevé despachar 110 mil toneladas de arándanos frescos por un valor de US$ 770 millones. En un 62.5% creció la exportación de arándanos... 

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo... 

Fondo Crecer: tasas serían más bajas para mipymes ambientalmente sostenibles

Gerente de Negocios de Cofide adelanta que lanzarán producto para “créditos verdes”, dirigido a empresas que tengan un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Fondo... 

Opinion

Minería y externalidades

Carlos Parodi/Hace unas semanas se informó que en el Perú existen 72... 

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso... 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también...