14 septiembre, 2016 »

Detienen a falsa curandera cobraba 390 soles por sesión de florecimiento

chamaneriaSu local estaba lleno de objetos extraños como calaveras, cuernos de carnero, frascos que contenían raíces y todo tipo de brebajes.

La mujer, cuyo nombre verdadero sería Luz, se hace llamar “Zamantha» y su local lleva el pomposo nombre de “Casa astrológica del grupo internacional Zamantha”.

La mañana del martes 13 de setiembre, la Fiscalía de Prevención del Delito intervino el local de Zamantha, ubicado en el jirón Los Gladiolos, cerca del Mercado Modelo.

La curandera no supo qué responder cuando le preguntaron si contaba con algún permiso o licencia para su extraño negocio.

Zamantha utilizaba las radios de amplitud modulada para ofrecer sus baños de florecimiento, pero también promocionaba limpias contra la brujería, ofrecía amarres de amor, sesiones para hacer volver al ser querido y contestaba cartas de los oyentes adivinando su futuro.

Y, claro, terminaba invitándolos a que visiten su local porque ella solucionaría todos sus males, originados por brujerías de sus vecinos y familiares movidos por la envidia.

Uno de los clientes que había llegado en el momento de la intervención dijo que Zamantha cobraba nada menos que 390 soles por un baño de florecimiento. Aunque esto incluía otros servicios como el regreso del ser querido o los famosos amarres.

Imagen: Referencial

Fuente: Cajamarca Reporteros

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...