26 agosto, 2016 »

Gregorio Santos exige archivar investigación en su contra por corrupción LA DEFENSA DEL EX GOBERNADOR REGIONAL DE CAJAMARCA, GREGORIO SANTOS, SOLICITÓ AL PODER JUDICIAL QUE SE ARCHIVE LA INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA POR NO CONFIGURAR LOS DELITOS DE ASOCIACIÓN ILÍCITA Y COHECHO.

GregorioEl pedido, sustentado y evaluado ayer en audiencia pública ante la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, se sustenta, en parte, en los fallos de la Corte Suprema a favor del ex presidente Alberto Fujimori y de la misma Sala de Apelaciones en el caso de los narcoindultos.

Los abogados de «Goyo» Santos refieren que él no podría haber cometido el delito de cohecho, es decir recibir un soborno, porque no estaba bajo su responsabilidad la convocatoria a 11 licitaciones en el gobierno regional de Cajamarca.

Esto se sustenta en el precedente establecido por la Corte Suprema en el caso de los diarios chicha de que solo el funcionario a cargo de un determinado deber funcional es el responsable penal.

Respecto a la asociación ilícita, se cita lo definido en el caso «narcoindultos» de que no hay asociación ilícita por el simple hecho de que todos los involucrados en la investigación trabajen en el gobierno regional.

La Sala Nacional de Apelaciones resolverá el pedido en las próximas horas.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...