26 agosto, 2016 »

Gregorio Santos exige archivar investigación en su contra por corrupción LA DEFENSA DEL EX GOBERNADOR REGIONAL DE CAJAMARCA, GREGORIO SANTOS, SOLICITÓ AL PODER JUDICIAL QUE SE ARCHIVE LA INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA POR NO CONFIGURAR LOS DELITOS DE ASOCIACIÓN ILÍCITA Y COHECHO.

GregorioEl pedido, sustentado y evaluado ayer en audiencia pública ante la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, se sustenta, en parte, en los fallos de la Corte Suprema a favor del ex presidente Alberto Fujimori y de la misma Sala de Apelaciones en el caso de los narcoindultos.

Los abogados de «Goyo» Santos refieren que él no podría haber cometido el delito de cohecho, es decir recibir un soborno, porque no estaba bajo su responsabilidad la convocatoria a 11 licitaciones en el gobierno regional de Cajamarca.

Esto se sustenta en el precedente establecido por la Corte Suprema en el caso de los diarios chicha de que solo el funcionario a cargo de un determinado deber funcional es el responsable penal.

Respecto a la asociación ilícita, se cita lo definido en el caso «narcoindultos» de que no hay asociación ilícita por el simple hecho de que todos los involucrados en la investigación trabajen en el gobierno regional.

La Sala Nacional de Apelaciones resolverá el pedido en las próximas horas.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...