24 agosto, 2016 »

Joven intenta robar en el Gobierno Regional de Cajamarca FUE SOMETIDO AL CASTIGO RONDERIL TRAS CONFESAR QUE INTENTÓ ROBAR EL CELULAR DADO A QUE NO TENÍA DINERO PARA PAGAR EL ALQUILER DE SU MOTOTAXI.

GRCUn joven que ingresó al Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), confesó su delito ante las rondas urbanas. El joven, contó que fue hacer uso de los servicios higiénicos; sin embargo, a su salida vio una oficina abierta y en la mesa un teléfono celular, por lo que cogió el celular y lo escondió en sus bolsillos; además, rompió unos sobres pensando que había dinero, sin embargo solo encontró boletas.

Luego, el joven salió de la oficina y en ese preciso instante uno de los trabajadores se percató del suceso por lo que opto por increparle su presencia en la oficina, este no supo responder y terminó delatando su acto.

El joven, dijo “Esta es la primera vez que intento robar, lo hice porque no tenía dinero para pagar el alquiler de la mototaxi”.

Rápidamente los trabajadores llamaron a las rondas urbanas de Cajamarca presidido por Fernando Chuquilín, y el joven contó a detalle ante los ronderos su intento de robo del teléfono celular de una de las oficinas del Gobierno Regional de Cajamarca.

El muchacho fue identificado como Jordi Chávez de la Cruz (19), y este intentó sustraer el celular de un funcionario de la oficina de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Cajamarca, informó el presidente del comité descentralizo de rondas urbanas de Cajamarca Fernando Chuquilin Ramos.

Chuquilín, manifestó que luego del interrogatorio en la base ronderil, Jordi, fue sometido al castigo ronderil para finalmente prometer nunca más robar; además, de aconsejar a los jóvenes “Nunca se debe de robar, si no, debemos de trabajar para evitar que otros nos azoten”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...