24 agosto, 2016 »

Con ordenanza municipal regularán consumo y expendio de licor en Bambamarca ORDENANZA MUNICIPAL TAMBIÉN SE APLICARÁ EN CENTROS POBLADOS Y CASERÍOS.

 

BambamarcaPor unanimidad en sección de consejo aprobaron la Ordenanza Municipal que regula el funcionamiento de las cantinas, bares, discotecas y karaokes para el consumo y expendio de bebidas alcohólicas hasta las 11 de la noche.

Dicha Ordenanza Municipal entrará en vigencia al día siguiente de su publicación. Y, para quienes infrinjan tal ordenanza serán sancionados y multados con aproximadamente el 30 o 40 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Además, se procederá a incautar los bienes que se encuentren dentro de la cantina.

Demetrio Cieza Tarrillo, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del municipio bambamarquino, dijo que se espera que esta Ordenanza tenga frutos con el apoyo de las autoridades y las diferentes organizaciones sociales de nuestra ciudad, hecho que garantice la convivencia de paz y tranquilidad.

Dicha Ordenanza Municipal se aplicará en toda la jurisdicción del distrito de Bambamarca, es decir, en centros poblados y Caseríos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...