23 agosto, 2016 »

Inauguran  vivienda para docentes del colegio El Tingo en Hualgayoc OBRA FUE EJECUTADA POR GOLD FIELDS LA CIMA S.A.

vivienda para profAportando al desarrollo de la educación del distrito de Hualgayoc, Gold Fields ha realizado la construcción una vivienda para los docentes de la institución educativa de nivel secundaria de la Comunidad El Tingo.

Dicha obra ha contado con un presupuesto de 538,403 nuevos soles,  siendo ejecutada por la empresa comunal ESEGE Goicer SRL. El área construida es de 212.10 metros cuadrados y cuenta con 6 habitaciones, cocina comedor, sala, sala de estar, lavandería, baños, accesos peatonales y vereda perimetral.

La obra ha sido construida con los mejores acabados con la finalidad de brindar excelentes condiciones para que los docentes del Colegio El Tingo, puedan tener un buen lugar para descansar después de sus actividades educativas.

Lizbeth Briones Dávila, directora del Colegio, agradeció a la Gold Fields por ésta importante obra que permite a los docentes  tener mejores condiciones para realizar sus labores educativas “Ahora vemos que es una realidad, somos nueve docentes que vamos a vivir en esta vivienda. El bienestar de los docentes de la institución se va a ver reflejado en la educación que brindemos a nuestro estudiantes, porque vamos a tener la posibilidad de atenderlos por las tardes y está más cerca de los jóvenes”

“Es bueno destacar la alianza de las autoridades y docentes con las empresas mineras, cuando este trabajo es mancomunado y coordinado, se va a hacer obra, Los docentes se  van a lugares muy lejanos, habitando en lugares que no cumplen condiciones, perjudicando la salud y el trabajo del maestro, ahora los docentes del Tingo,  van a estar a gusto por tener un lugar adecuado para descansar y estar más cerca de los estudiantes” afirmó el representante de la promotoria educativo de Hualgayoc, profesor Simón Mantilla.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...