21 agosto, 2016 »

Estos son los colegios públicos de Hualgayoc que tendrán clases hasta las 15:30 horas desde el 2017 EN LOS COLEGIOS JEC LOS ESTUDIANTES INGRESARÁN A LAS 08:00 Y PERMANECERÁN HASTA LAS 15:30 HORAS.

estudiantes colegioEl Ministerio de Educación dio a conocer la lista de los colegios públicos de nivel secundario en la provincia de Hualgayoc que a partir del 2017 tendrán el modelo educativo de Jornada Escolar Completa (JEC), es decir, donde el horario de estudios se extenderá hasta las 15:30 horas.

Estos son los colegios seleccionados en la provincia de Hualgayoc.

Colegios

Con estos, suman 2,006 las instituciones educativas del país donde se desarrollará la JEC debido a que, a diferencia de otros colegios secundarios, cuentan con un solo turno.

Los colegios JEC tienen más horas de inglés, matemáticas, educación física y tecnologías de la información, con lo que se mejorará la calidad del servicio educativo, porque se amplían las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

De igual modo, en los colegios JEC se promoverá el «acompañamiento a estudiantes» mediante Tutoría Integral, involucrando a los padres de familia; así como la Educación para el Trabajo, a fin de desarrollar la empleabilidad y las habilidades socioemocionales.

A diferencia de los colegios secundarios, donde las clases se desarrollan entre las 07:30-08:00 a 13:00 horas, en los colegios JEC los estudiantes ingresarán a las 08:00 y permanecerán hasta las 15:30 horas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...