21 agosto, 2016 »

Estos son los colegios públicos de Hualgayoc que tendrán clases hasta las 15:30 horas desde el 2017 EN LOS COLEGIOS JEC LOS ESTUDIANTES INGRESARÁN A LAS 08:00 Y PERMANECERÁN HASTA LAS 15:30 HORAS.

estudiantes colegioEl Ministerio de Educación dio a conocer la lista de los colegios públicos de nivel secundario en la provincia de Hualgayoc que a partir del 2017 tendrán el modelo educativo de Jornada Escolar Completa (JEC), es decir, donde el horario de estudios se extenderá hasta las 15:30 horas.

Estos son los colegios seleccionados en la provincia de Hualgayoc.

Colegios

Con estos, suman 2,006 las instituciones educativas del país donde se desarrollará la JEC debido a que, a diferencia de otros colegios secundarios, cuentan con un solo turno.

Los colegios JEC tienen más horas de inglés, matemáticas, educación física y tecnologías de la información, con lo que se mejorará la calidad del servicio educativo, porque se amplían las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

De igual modo, en los colegios JEC se promoverá el «acompañamiento a estudiantes» mediante Tutoría Integral, involucrando a los padres de familia; así como la Educación para el Trabajo, a fin de desarrollar la empleabilidad y las habilidades socioemocionales.

A diferencia de los colegios secundarios, donde las clases se desarrollan entre las 07:30-08:00 a 13:00 horas, en los colegios JEC los estudiantes ingresarán a las 08:00 y permanecerán hasta las 15:30 horas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...