7 agosto, 2016 »

Hernán Vásquez: “Gregorio Santos ha sido un perseguido político” EXALCALDE DE BAMBAMARCA SALUDÓ DECISIÓN DE LA SALA PENAL NACIONAL DE APELACIONES DE REVOCAR EL PEDIDO DE AMPLIACIÓN DE DETENCIÓN PREVENTIVA.

Gregorio Santos y Hernán VásquezTras la liberación del electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero; el exalcalde de la provincia de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, saludó la decisión adoptada por la Sala Penal Nacional de Apelaciones de revocar el pedido de ampliación de la detención preventiva solicitado por la jueza Zaida Pérez y otorgar la libertad del candidato presidencial por el partido Democracia Directa.

“Gregorio Santos ha sido un perseguido político por su oposición al proyecto minero Conga; hasta hoy no  han demostrado nada y su detención ha sido arbitraria; él, (Santos) debió afrontar sus procesos en libertad… al fin, se hizo justicia”, indicó.

“Conocemos el espíritu de Gregorio Santos y coincidimos en nuestras ideas. Por primera vez en la historia de los gobiernos regionales, tuvimos un presidente que dice las cosas como son; exigiendo respeto por el agua, la vida y el medioambiente… somos conscientes que el desarrollo tiene que ser sostenible sin afectar nuestro medioambiente”, sostuvo.

Finalmente, Vásquez Saavedra, invocó a la unidad de los pueblos para lograr las conquistas sociales; “esperemos que todo esto ya termine, porque las personas luchadoras que buscamos el desarrollo sostenible de nuestra gente, necesitamos todo el apoyo y soporte hasta lograr la conquista final”, sentenció.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...