7 agosto, 2016 »

Entregan tractores agrícolas a centros poblados SE BUSCA MEJORAR LA AGRICULTURA Y ELEVAR LOS INGRESOS ECONÓMICOS DE LOS PRODUCTORES.

TractoresEn cumplimiento al compromiso asumido en su momento, el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, el domingo 07 de agosto en ceremonia especial -paralelo al acto protocolar- hizo la entrega de 05 tractores agrícolas a las asociaciones de productores, esto con el fin de mejorar el sector agrario.

Esta adquisición se realizó en el marco de la ley de apoyo a la competitividad productiva (PROCOMPITE-2015-I), dotando de tecnología a las 22 agentes económicos organizados.

El presupuesto de los 05 Tractores Agrícolas es de 1 millón 493 mil soles y que beneficia directamente a 05 planes de negocio, ello son: Asociación de ganaderos lechero Valle Alumbrino, Asociación de productores agropecuarios Industria Tranca de Pujupe; Cooperativa agraria Liriopampa, Asociación de gestión y planificación del centro poblado Tumbacucho y la Asociación de productores agropecuarios Luz del Valle Pampa Grande – distrito de Chugur.

Por su parte el alcalde provincial Lic. Edy Benavides Ruiz, dijo que es una esperanza muy grande invertir los recursos en la Agricultura que por muchos años han sido olvidados, “el trabajo que he iniciado no me detiene nadie, hoy quiero que difundan al mundo éstos trabajos históricos y de gran valor para mis hermanos campesinos que nos dotan de alimentos diarios, aquellos que critican de manera destructivamente hoy informen la verdad y no inventen lo que no es”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...