7 agosto, 2016 »

Culmina capacitación docente en Chota PARTICIPARON DOCENTES DE LOS DISTRITOS: COCHABAMBA, CHIGUIRIP, SAN JUAN DE LICUPÍS, CHOROPAMPA Y CHALAMARCA.

Cap ChotaCon éxito y bastante participación de desarrolló el II taller de actualización docente «Fortaleciendo competencias pedagógicas» realizado en la provincia de Chota durante la última semana. El mencionado taller se realizó en los ambientes de la “Sagrado Corazón de Jesús”, del cual, participaron docentes de cinco distritos y tuvo una duración de ocho días.

Este taller estuvo dirigido a docentes acompañados de 74 instituciones educativas pertenecientes a los distritos de: Cochabamba, Chiguirip, San Juan de Licupís, Choropampa y Chalamarca.

La coordinadora del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en Chota, Prof. Luz Marleny Estela Campos, agradeció la participación de los docentes quienes mostraron mucho interés en mejorar su desempeño.

Por su parte, el acompañante pedagógico Wilber Haqquehua, realizó un balance del trabajo desarrollado a lo largo de los 8 días; señaló que los docentes no solo deben recibir las enseñanzas, sino que todo ello debe trasladarse al trabajo en el aula, para garantizar mejoras en la calidad educativa.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...