7 agosto, 2016 »

Culmina capacitación docente en Chota PARTICIPARON DOCENTES DE LOS DISTRITOS: COCHABAMBA, CHIGUIRIP, SAN JUAN DE LICUPÍS, CHOROPAMPA Y CHALAMARCA.

Cap ChotaCon éxito y bastante participación de desarrolló el II taller de actualización docente «Fortaleciendo competencias pedagógicas» realizado en la provincia de Chota durante la última semana. El mencionado taller se realizó en los ambientes de la “Sagrado Corazón de Jesús”, del cual, participaron docentes de cinco distritos y tuvo una duración de ocho días.

Este taller estuvo dirigido a docentes acompañados de 74 instituciones educativas pertenecientes a los distritos de: Cochabamba, Chiguirip, San Juan de Licupís, Choropampa y Chalamarca.

La coordinadora del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en Chota, Prof. Luz Marleny Estela Campos, agradeció la participación de los docentes quienes mostraron mucho interés en mejorar su desempeño.

Por su parte, el acompañante pedagógico Wilber Haqquehua, realizó un balance del trabajo desarrollado a lo largo de los 8 días; señaló que los docentes no solo deben recibir las enseñanzas, sino que todo ello debe trasladarse al trabajo en el aula, para garantizar mejoras en la calidad educativa.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...