2 agosto, 2016 »

Firman convenio para formular proyecto de agua y saneamiento de varios caseríos SE BUSCA ATENDER CON SERVICIOS BÁSICOS A LAS COMUNIDADES DE CHETILLA, CUTAXI, CARHUARUNDO LA PALMA Y LASCÁN.

Firma de convenio CutaxiEl Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Distrital de Conchán, representados por su Gobernador Regional Porfirio Medina Vásquez y su Alcalde Ricardo Vásquez Montenegro, respectivamente, establecen la firma del convenio para la formulación de proyectos de inversión pública con el fin de acortar las brechas existentes en materia de agua potable y saneamiento.

Se trata del proyecto de inversión pública: “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de sistemas familiares de unidades básicas de saneamiento mediante biodigestores, en las localidades rurales de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán, del distrito de Conchán, provincia de Chota”.

En tal sentido, dicha Municipalidad autoriza al Gobierno Regional para que formule el proyecto de inversión pública, de competencia municipal exclusiva, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45º de la Ley de Bases de la Descentralización y el artículo 76º de la Ley Orgánica de Municipalidades. El proyecto será formulado conforme lo señalan las normas y procedimientos técnicos del Sistema Nacional de Inversión Pública.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, destaca la importancia de este programa de saneamiento para beneficiar a más de 4 mil pobladores conchanos; proyecto fundamental que requerirá un presupuesto que sobrepasa los 18 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...