2 agosto, 2016 »

Firman convenio para formular proyecto de agua y saneamiento de varios caseríos SE BUSCA ATENDER CON SERVICIOS BÁSICOS A LAS COMUNIDADES DE CHETILLA, CUTAXI, CARHUARUNDO LA PALMA Y LASCÁN.

Firma de convenio CutaxiEl Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Distrital de Conchán, representados por su Gobernador Regional Porfirio Medina Vásquez y su Alcalde Ricardo Vásquez Montenegro, respectivamente, establecen la firma del convenio para la formulación de proyectos de inversión pública con el fin de acortar las brechas existentes en materia de agua potable y saneamiento.

Se trata del proyecto de inversión pública: “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de sistemas familiares de unidades básicas de saneamiento mediante biodigestores, en las localidades rurales de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán, del distrito de Conchán, provincia de Chota”.

En tal sentido, dicha Municipalidad autoriza al Gobierno Regional para que formule el proyecto de inversión pública, de competencia municipal exclusiva, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45º de la Ley de Bases de la Descentralización y el artículo 76º de la Ley Orgánica de Municipalidades. El proyecto será formulado conforme lo señalan las normas y procedimientos técnicos del Sistema Nacional de Inversión Pública.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, destaca la importancia de este programa de saneamiento para beneficiar a más de 4 mil pobladores conchanos; proyecto fundamental que requerirá un presupuesto que sobrepasa los 18 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...