14 julio, 2016 »

60% de avance de construcción muestra la PTAR en Hualgayoc IMPORTANTE OBRA DE SANEAMIENTO CULMINARIA EL MES DE SETIEMBRE PRÓXIMO

Ptar HualgayocHualgayoc.- Significativo avance presenta la construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el distrito Hualgayoc, obra ejecutada y financiada por la Unidad Ejecutora de Programas Regionales –‎PROREGION del ‎Gobierno Regional Cajamarca.

Esta importante obra de saneamiento, forma parte del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Hualgayoc.

“La construcción y culminación de este importante proyecto, contribuirá enormemente a solucionar el problema del saneamiento de la ciudad de Hualgayoc, dándole un adecuado sistema de abastecimiento de agua, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales”, sostuvo Zully Izquierdo, responsable de la supervisión de obra.

Asimismo, anunció que se ya se viene realizando las adquisiciones en lo que corresponde al equipamiento, por lo que, su culminación se prevé en el mes de setiembre, es decir, dentro del plazo establecido.

Técnicamente, esta planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Hualgayoc, constará con reja media, Tanque Imhoff, distribuidor tipo sifón, filtro percolador, sedimentador secundario, lecho de secado de lodos, sistema de cloración y disposición final.

Asimismo, para el óptimo funcionamiento de la PTAR en la ciudad de Hualgayoc, PROREGION ha considerado capacitar al personal encargado de la operación y mantenimiento, de modo que pueda manejar convenientemente los diferentes procesos de tratamiento.

Cabe indicar, para la construcción de la PTAR para la ciudad de Hualgayoc, se ha considerado el diseño de cada uno de los procesos en estricto cumplimiento a las Normas Técnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones en lo que corresponde a Plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Perú será el principal exportador de arándanos del mundo

Para la próxima campaña se prevé despachar 110 mil toneladas de arándanos frescos por un valor de US$ 770 millones. En un 62.5% creció la exportación de arándanos... 

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo... 

Fondo Crecer: tasas serían más bajas para mipymes ambientalmente sostenibles

Gerente de Negocios de Cofide adelanta que lanzarán producto para “créditos verdes”, dirigido a empresas que tengan un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Fondo... 

Opinion

Minería y externalidades

Carlos Parodi/Hace unas semanas se informó que en el Perú existen 72... 

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso... 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también...