12 julio, 2016 »

Acabó el secuestro de Goyo A GOYO LO ENCARCELARON PORQUE ERA IMPOSIBLE METER EN PRISIÓN A TODA LA POBLACIÓN DE CAJAMARCA

Gregorio Santos GuerreroEscribe: Jorge Pereyra.- Goyo saldrá en libertad el 24 de julio del 2016 y su pueblo lo espera ansioso para darle una cálida y masiva bienvenida una vez que llegue a Cajamarca.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de la Fiscalía para ampliar la orden de prisión preventiva que se le impuso al ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos en el proceso por presuntos delitos de corrupción, por lo que tendrá que salir de prisión este 24 de julio.

Esta decisión de la Corte Suprema ha dejado con los crespos hechos al traidor Ollanta Humala y a su cómplice Minera Yanacocha, quienes se esforzaron denodadamente para perseguirlo y castigarlo políticamente manteniéndolo abusivamente en prisión por su firme defensa del agua y el medio ambiente de Cajamarca y su oposición al criminal y ecocida proyecto minero Conga.

Ha terminado pues, uno de los secuestros más largos ejercido por los dueños del Perú en contra de un líder social y popular.

A Atahualpa los pérfidos y ambiciosos invasores españoles lo secuestraron un año para obligarlo a entregar las riquezas auríferas del Incario. A Goyo lo mantuvieron también secuestrado para que aceptara la entrega del oro cajamarquino a la transnacional minera Newmont y a su socia Minas Buenaventura.

A Goyo lo encarcelaron además porque era imposible meter en prisión a toda la población regional de Cajamarca que se opuso resuelta y masivamente, incluso con su sangre, a la imposición de Conga.

¡Viva el digno pueblo de Cajamarca!

¡Viva Julio, el mes de la libertad!

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...