11 julio, 2016 »

Ordenan prisión preventiva a 13 extorsionadores integrantes de la banda criminal LOS ACUSADOS SOLICITABAN DINERO A PERSONAS NATURALES, JURÍDICAS Y DEL ESTADO MEDIANTE EL COBRO DE CUPOS, ENTRE OTROS DELITOS.

DtenidosEn dos audiencias consecutivas realizadas los días jueves 07 y viernes 08 de julio, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, ordenó 9 meses de prisión preventiva a 13 integrantes de la presunta organización criminal denominada “Los Temibles del Norte”, quienes vienen siendo investigados por el delito de extorsión a empresarios de Cajamarca y La Libertad, mediante el cobro de cupos, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, entre otros.

Se trata de Carlos Alberto Silva Mostacero, Jorge Alindor Rodríguez Torres, Ana Victoria Rosales Quispe, Victoria Esther Arbildo Culqui, Carlos Alberto Silva Minchan, William Vásquez Carahuajulca, Wilmer Vásquez Carahuajulca, Carlos Arturo Ganoza Tardío, Hugo Alberto Delgado Saucedo, Juan Gutiérrez Miranda, Jorge Terrones Becerra, Marco Antonio Leyva Martos y Santos Terrones Becerra.

La orden de prisión preventiva fue dada, luego que la fiscalía sustentará los tres presupuestos contemplados en el art. 268 del Código Procesal Penal, como son suficientes elementos de convicción prognosis de pena y peligro procesal.

Los procesados pasarán recluidos en el Centro Penitenciario de Cajamarca, mientras el Ministerio Publico, concluya las investigaciones para la audiencia de sentencia.

CSJC

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...