27 junio, 2016 »

Roxana Fernández fue elegida “Flor del Chot 2016” SE PRESENTARON 52 CANDIDATAS DE DIFERENTES LOCALIDADES Y DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA

Roxana FernándezDemostrando gracia, belleza y personalidad durante el desfile por las calles de esta ciudad, así como coordinación, desplazamiento y habilidad en el dominio del escenario, Roxana Fernández Delgado (15), representante de Santa Rita, distrito de Tacabamba, fue coronada como “Flor del Chot 2016”.

Al Concurso de Reinado Campesino “Flor del Chot”, “Mejor Traje Típico” y “Señorita Simpatía”, se presentaron 52 candidatas de diferentes localidades y distritos de la provincia de Chota, durante la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.

Fue durante una apoteósica presentación en donde se derrochó identidad cultural, realizada en la explanada de Corepuquio, lugar en el cual chotanos y visitantes, nacionales y extranjeros, disfrutan cada año de las costumbres y tradiciones de este hermoso pueblo de la región Cajamarca.

Luego de una ardua deliberación, el jurado calificador eligió a las soberanas, ungiéndose como “Flor del Chot 2016” Roxana Fernández Delgado, de 15 años de edad.

Asimismo, como “Señorita Simpatía” fue proclamada Rosa Gonzáles Rafael, de Chota; y el premio al “Mejor Traje Típico” lo obtuvo Marleisy Mabel Díaz Castillo, del Centro Poblado de Cuyumalca.

La coronación estuvo a cargo de los integrantes de la comisión del tradicional Sanjuanpampa, quienes expresaron su satisfacción por la participación comunal y por el amor y aprecio que tienen a su tierra.

Los premios fueron: “Flor del Chot 2016” recibió S/. 4,000, más el tradicional sombrero palma; “Señorita Simpatía” S/. 3,000, más la típica alforja chotana y “Mejor Traje Típico” S/. 2,000, más una bayeta. Además, cada una de las participantes recibió 250 soles.

Este certamen tiene como objetivo revalorar a la mujer campesina, confraternizar y fortalecer lazos de amistad entre centros poblados, caseríos, comunidades y distritos, y también destacar la originalidad, naturalidad y el encanto de la mujer chotana.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...