27 junio, 2016 »

Roxana Fernández fue elegida “Flor del Chot 2016” SE PRESENTARON 52 CANDIDATAS DE DIFERENTES LOCALIDADES Y DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA

Roxana FernándezDemostrando gracia, belleza y personalidad durante el desfile por las calles de esta ciudad, así como coordinación, desplazamiento y habilidad en el dominio del escenario, Roxana Fernández Delgado (15), representante de Santa Rita, distrito de Tacabamba, fue coronada como “Flor del Chot 2016”.

Al Concurso de Reinado Campesino “Flor del Chot”, “Mejor Traje Típico” y “Señorita Simpatía”, se presentaron 52 candidatas de diferentes localidades y distritos de la provincia de Chota, durante la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.

Fue durante una apoteósica presentación en donde se derrochó identidad cultural, realizada en la explanada de Corepuquio, lugar en el cual chotanos y visitantes, nacionales y extranjeros, disfrutan cada año de las costumbres y tradiciones de este hermoso pueblo de la región Cajamarca.

Luego de una ardua deliberación, el jurado calificador eligió a las soberanas, ungiéndose como “Flor del Chot 2016” Roxana Fernández Delgado, de 15 años de edad.

Asimismo, como “Señorita Simpatía” fue proclamada Rosa Gonzáles Rafael, de Chota; y el premio al “Mejor Traje Típico” lo obtuvo Marleisy Mabel Díaz Castillo, del Centro Poblado de Cuyumalca.

La coronación estuvo a cargo de los integrantes de la comisión del tradicional Sanjuanpampa, quienes expresaron su satisfacción por la participación comunal y por el amor y aprecio que tienen a su tierra.

Los premios fueron: “Flor del Chot 2016” recibió S/. 4,000, más el tradicional sombrero palma; “Señorita Simpatía” S/. 3,000, más la típica alforja chotana y “Mejor Traje Típico” S/. 2,000, más una bayeta. Además, cada una de las participantes recibió 250 soles.

Este certamen tiene como objetivo revalorar a la mujer campesina, confraternizar y fortalecer lazos de amistad entre centros poblados, caseríos, comunidades y distritos, y también destacar la originalidad, naturalidad y el encanto de la mujer chotana.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...