23 junio, 2016 »

Desarticulan a banda de extorsionadores ‘Los Temibles del Norte’ 18 PRESUNTOS INTEGRANTES DE ESTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL FUERON CAPTURADOS DE MANERA SIMULTÁNEA EN CAJAMARCA Y LA LIBERTAD.

banda de delincuentesEn una operación conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, fueron capturados en las regiones La Libertad y Cajamarca 18 presuntos integrantes de la banda “Los Temibles del Norte”, que se dedicaba principalmente a la extorsión de empresarios del norte del país.

La intervención fue dispuesta tras los indicios de que se trataría de una presunta organización criminal que guardaría estrecha relación con el caso denominado “El Gran Marqués del Norte”, seguido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad.

Relación de detenidos

William Vásquez Carhuajulca, alias “El Increíble”; Luis Humberto Vásquez Carhuajulca, alias “El Tigre”; Wilmer Vásquez Carhuajulca, alias “Chote” o “Chichi”; Carlos Alberto Anthony Silva Minchan, alias “Búho”; Carlos Arturo Ganoza Tardío, alias “El Negro Ganoza”; Juan Agustín Arteaga Huamán, alias “Juan Arteaga”; y María Rosa Vásquez Condorachay, alias “La Vieja”.

Asimismo, Jorge Alindor Rodríguez Torres, alias “Globo” o “Fiscal”; Hugo Alberto Delgado Saucedo, alias “Cachaco”; Joel Arturo Ganoza Novoa, alias “Joel Ganoza”; Luis Alberto Correa Revilla, alias “Chapulín”; Juan Gutiérrez Miranda, alias “El Choro Pampino”; Jorge Terrones Vecerra, alias “Jorge”; Santos Terrones Becerra, alias “Santos Terrones”; y Marco Antonio Leyva Martos, alias “El Bolo”, entre otros aún por identificar.

La operación policial fue efectuada bajo la Dirección de la Discal Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca, Sandra Lorena Chuquilín Carranza; y sus adjuntas Mónica Zavala Barrantes y Luz Polanco Yáñez, quienes junto a 28 fiscales procedentes de Lima, La Libertad, Lambayeque, El Santa y Tumbes; y el apoyo de más de 300 efectivos policiales, ejecutaron la medida de detención, incautación y descerraje otorgada por el Tercer Jugado de Investigación Preparatoria de Cajamarca.

Decomiso de celulares y agendas

Tras la captura, fueron incautados celulares, agendas con anotaciones que guardarían relación con las presuntas extorsiones; así como municiones, entre otros elementos. El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, destacó el éxito del megaoperativo e indicó que forma parte del esfuerzo que viene desempeñando el Ministerio Público y la Policía Nacional en la lucha conjunta contra el crimen organizado.

RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...