21 junio, 2016 »

Roque Benavides: “Conga es ahora un proyecto marginal” El gerente de Buenaventura señaló que si existirá la voluntad se podría reformular el Proyecto Conga, y mejorarlo no solo económicamente sino también socialmente.

ENTREVISTA A ROQUE BENAVIDES GERENTE GENERAL DE LA MINERA BUENAVENTURA

“Tengo esperanzas de que salga no como el Conga original sino como una reformulación de Conga”, explicó el gerente de una de las empresas accionistas de Yanacocha.

Sin embargo, Benavides mencionó, también, que nadie puede forzar los proyectos mineros y que su desarrollo dependerá del pueblo cajamarquino. “El pueblo tiene que decidir si quieren o no minería”, mencionó.

El empresario ratificó la baja en la producción de Yanacocha de 900 mil onzas de oro el año pasado a 500 mil en el 2016. “Esto irá a la baja, salvo que se pueda realizar la explotación de cobre en Yanacocha el cual es un proceso distinto y requiere de considerable inversión», acotó.

“Los proyectos mineros ya no son tan rentables como antes, ahora son muy difíciles y no solamente se debe al bajo costo de los metales”, aseveró Roque Benavides.

El empresario también se refirió a las tareas del nuevo gobierno para Cajamarca.

Benavides dijo que Pedro Pablo Kuczynski tiene muchos proyectos para sacar adelante en nuestra región, no solamente emprendimientos mineros, sino de otro tipo como la Presa del Chonta y un proyecto integral de agua potable.

Roque manifestó que se tiene que construir la planta de tratamiento de aguas hervidas y la carretera Cajamarca – Jaén debe ser una carretera asfaltada de primer nivel.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...