21 junio, 2016 »

Roque Benavides: “Conga es ahora un proyecto marginal” El gerente de Buenaventura señaló que si existirá la voluntad se podría reformular el Proyecto Conga, y mejorarlo no solo económicamente sino también socialmente.

ENTREVISTA A ROQUE BENAVIDES GERENTE GENERAL DE LA MINERA BUENAVENTURA

“Tengo esperanzas de que salga no como el Conga original sino como una reformulación de Conga”, explicó el gerente de una de las empresas accionistas de Yanacocha.

Sin embargo, Benavides mencionó, también, que nadie puede forzar los proyectos mineros y que su desarrollo dependerá del pueblo cajamarquino. “El pueblo tiene que decidir si quieren o no minería”, mencionó.

El empresario ratificó la baja en la producción de Yanacocha de 900 mil onzas de oro el año pasado a 500 mil en el 2016. “Esto irá a la baja, salvo que se pueda realizar la explotación de cobre en Yanacocha el cual es un proceso distinto y requiere de considerable inversión”, acotó.

“Los proyectos mineros ya no son tan rentables como antes, ahora son muy difíciles y no solamente se debe al bajo costo de los metales”, aseveró Roque Benavides.

El empresario también se refirió a las tareas del nuevo gobierno para Cajamarca.

Benavides dijo que Pedro Pablo Kuczynski tiene muchos proyectos para sacar adelante en nuestra región, no solamente emprendimientos mineros, sino de otro tipo como la Presa del Chonta y un proyecto integral de agua potable.

Roque manifestó que se tiene que construir la planta de tratamiento de aguas hervidas y la carretera Cajamarca – Jaén debe ser una carretera asfaltada de primer nivel.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...