17 junio, 2016 »

Intentan subir de categoría a Hospital Regional de Cajamarca

HRCCon la finalidad de seguir fortaleciendo el sector salud, el Hospital Regional de Cajamarca viene realizando las gestiones para pasar de II-2 a la categoría III-1, así lo anunció el director del nosocomio, Dr. Tito Urquiaga Melquiades, quien dio a conocer los detalles de tan ambicioso objetivo.

“Subir de categoría es un proceso que parte por la autoevaluación –ya hemos hechos una evaluación el año pasado– ahora estamos haciendo la reevaluación, porque para subir de categoría tenemos que cumplir estándares”, agregó Urquiaga.

Son dos aspectos que tiene que superar el hospital regional: el primero el proceso organizativo, cómo está estructurado el personal que labora en el nosocomio; y, el otro es el de infraestructura y equipos médicos.

“No es fácil subir de nivel. La parte de procesos la estamos trabajando, estamos bastante adelantados. Vamos a hacer una nueva autoevaluación y posiblemente sí obtengamos un puntaje adecuado; y, solo nos faltaría la parte de infraestructura”, afirmó el galeno.

Para ello, el cuerpo directivo del Hospital Regional de Cajamarca está haciendo las gestiones correspondientes para financiar el Plan Maestro que permitirá construir la infraestructura que falta y adquirir los equipos médicos que son obligatorios en un nosocomio de categoría III-1.

El Plan Maestro cuenta con cerca de 15 proyectos, entre los que destacan: el departamento de oncología, la unidad de hemodiálisis, las UPS de hospitalización, el área crítica, una nueva área emergencia, cardiología, hospitalización, etc. “Por el momento, solo está marchando la unidad de oncología y de hemodiálisis”, afirmó Urquiaga.

Sin embargo, actualmente y a pesar del recorte presupuestal, el hospital regional ya viene brindando algunos servicios que corresponden a la categoría III-1, entre ellas: cirugía cardiovascular, nefrología, urología, etc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...