17 junio, 2016 »

Intentan subir de categoría a Hospital Regional de Cajamarca

HRCCon la finalidad de seguir fortaleciendo el sector salud, el Hospital Regional de Cajamarca viene realizando las gestiones para pasar de II-2 a la categoría III-1, así lo anunció el director del nosocomio, Dr. Tito Urquiaga Melquiades, quien dio a conocer los detalles de tan ambicioso objetivo.

“Subir de categoría es un proceso que parte por la autoevaluación –ya hemos hechos una evaluación el año pasado– ahora estamos haciendo la reevaluación, porque para subir de categoría tenemos que cumplir estándares”, agregó Urquiaga.

Son dos aspectos que tiene que superar el hospital regional: el primero el proceso organizativo, cómo está estructurado el personal que labora en el nosocomio; y, el otro es el de infraestructura y equipos médicos.

“No es fácil subir de nivel. La parte de procesos la estamos trabajando, estamos bastante adelantados. Vamos a hacer una nueva autoevaluación y posiblemente sí obtengamos un puntaje adecuado; y, solo nos faltaría la parte de infraestructura”, afirmó el galeno.

Para ello, el cuerpo directivo del Hospital Regional de Cajamarca está haciendo las gestiones correspondientes para financiar el Plan Maestro que permitirá construir la infraestructura que falta y adquirir los equipos médicos que son obligatorios en un nosocomio de categoría III-1.

El Plan Maestro cuenta con cerca de 15 proyectos, entre los que destacan: el departamento de oncología, la unidad de hemodiálisis, las UPS de hospitalización, el área crítica, una nueva área emergencia, cardiología, hospitalización, etc. “Por el momento, solo está marchando la unidad de oncología y de hemodiálisis”, afirmó Urquiaga.

Sin embargo, actualmente y a pesar del recorte presupuestal, el hospital regional ya viene brindando algunos servicios que corresponden a la categoría III-1, entre ellas: cirugía cardiovascular, nefrología, urología, etc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...