14 junio, 2016 »

UGEL Cajamarca entrega resolución de creación de la IEI “La Shilla” – Baños del Inca EL JARDÍN N°913 “LA SHILLA” MOYOCOCHA, ES LA PRIMERA DE 50 INSTITUCIONES DEL NIVEL INICIAL QUE SE LES HARÁ ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN DE CREACIÓN COMO INSTITUCIÓN PÚBLICA.

Entrega de Res La encañadaEl compromiso fundamental de la gestión del Gobierno Regional es acortar brechas en educación pública, y así dar oportunidad a los estudiantes más humildes de nuestra región. Bajo este compromiso la UGEL Cajamarca dio inicio a la entrega de resoluciones de creación de I.E. del nivel Inicial en la comunidad de “La Shilla” Moyococha, perteneciente al distrito de Baños del Inca.

El Jardín N°913 “La Shilla” Moyococha, es la primera de 50 instituciones del nivel inicial que se les hará entrega de la Resolución de creación como institución pública, y al ser reconocida como tal será atendida con beneficios como Qali Warma, Mantenimiento de locales escolares, plazas de docentes, entre otros.

El Director de la UGEL Cajamarca, Mg. Yone Asenjo Calderón felicitó a la comunidad por preocuparse por el servicio educativo en su zona, a su vez, invocó a los mismos a gestionar el perfil para la construcción de la infraestructura de la I.E. Indicando que desde la UGEL existe un compromiso por seguir trabajando en mejorar el servicio educativo en Cajamarca.

La Autoridades de la comunidad, la docente del jardín y padres de familia se mostraron contentos y agradecidos por esta importante creación en su localidad.

Cabe indicar que pronto haremos lo propio con las creaciones de colegios secundarios con el fin de acortar brechas en educación y atender a los que más necesitan.

ENTREGA DE RESOLUCIÓN DE CREACIÓN EN “LIRIOPAMPA” DISTRITO DE LA ENCAÑADA

Con una ceremonia organizada por la comunidad de Liriopampa, perteneciente al distrito de La Encañada, se realizó la entrega de la resolución de creación del jardín N°1467 Liriopampa, numeración asignada según resolución.

Desde el Gobierno Regional en el ámbito de la UGEL Cajamarca, se están haciendo esfuerzos para seguir brindando oportunidades de acceder al servicio educativo en las zonas más humildes, bajo el lema “Juntos por la Educación”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...