14 junio, 2016 »

UGEL Cajamarca entrega resolución de creación de la IEI “La Shilla” – Baños del Inca EL JARDÍN N°913 “LA SHILLA” MOYOCOCHA, ES LA PRIMERA DE 50 INSTITUCIONES DEL NIVEL INICIAL QUE SE LES HARÁ ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN DE CREACIÓN COMO INSTITUCIÓN PÚBLICA.

Entrega de Res La encañadaEl compromiso fundamental de la gestión del Gobierno Regional es acortar brechas en educación pública, y así dar oportunidad a los estudiantes más humildes de nuestra región. Bajo este compromiso la UGEL Cajamarca dio inicio a la entrega de resoluciones de creación de I.E. del nivel Inicial en la comunidad de “La Shilla” Moyococha, perteneciente al distrito de Baños del Inca.

El Jardín N°913 “La Shilla” Moyococha, es la primera de 50 instituciones del nivel inicial que se les hará entrega de la Resolución de creación como institución pública, y al ser reconocida como tal será atendida con beneficios como Qali Warma, Mantenimiento de locales escolares, plazas de docentes, entre otros.

El Director de la UGEL Cajamarca, Mg. Yone Asenjo Calderón felicitó a la comunidad por preocuparse por el servicio educativo en su zona, a su vez, invocó a los mismos a gestionar el perfil para la construcción de la infraestructura de la I.E. Indicando que desde la UGEL existe un compromiso por seguir trabajando en mejorar el servicio educativo en Cajamarca.

La Autoridades de la comunidad, la docente del jardín y padres de familia se mostraron contentos y agradecidos por esta importante creación en su localidad.

Cabe indicar que pronto haremos lo propio con las creaciones de colegios secundarios con el fin de acortar brechas en educación y atender a los que más necesitan.

ENTREGA DE RESOLUCIÓN DE CREACIÓN EN “LIRIOPAMPA” DISTRITO DE LA ENCAÑADA

Con una ceremonia organizada por la comunidad de Liriopampa, perteneciente al distrito de La Encañada, se realizó la entrega de la resolución de creación del jardín N°1467 Liriopampa, numeración asignada según resolución.

Desde el Gobierno Regional en el ámbito de la UGEL Cajamarca, se están haciendo esfuerzos para seguir brindando oportunidades de acceder al servicio educativo en las zonas más humildes, bajo el lema “Juntos por la Educación”.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...