14 junio, 2016 »

UGEL Cajamarca entrega resolución de creación de la IEI “La Shilla” – Baños del Inca EL JARDÍN N°913 “LA SHILLA” MOYOCOCHA, ES LA PRIMERA DE 50 INSTITUCIONES DEL NIVEL INICIAL QUE SE LES HARÁ ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN DE CREACIÓN COMO INSTITUCIÓN PÚBLICA.

Entrega de Res La encañadaEl compromiso fundamental de la gestión del Gobierno Regional es acortar brechas en educación pública, y así dar oportunidad a los estudiantes más humildes de nuestra región. Bajo este compromiso la UGEL Cajamarca dio inicio a la entrega de resoluciones de creación de I.E. del nivel Inicial en la comunidad de “La Shilla” Moyococha, perteneciente al distrito de Baños del Inca.

El Jardín N°913 “La Shilla” Moyococha, es la primera de 50 instituciones del nivel inicial que se les hará entrega de la Resolución de creación como institución pública, y al ser reconocida como tal será atendida con beneficios como Qali Warma, Mantenimiento de locales escolares, plazas de docentes, entre otros.

El Director de la UGEL Cajamarca, Mg. Yone Asenjo Calderón felicitó a la comunidad por preocuparse por el servicio educativo en su zona, a su vez, invocó a los mismos a gestionar el perfil para la construcción de la infraestructura de la I.E. Indicando que desde la UGEL existe un compromiso por seguir trabajando en mejorar el servicio educativo en Cajamarca.

La Autoridades de la comunidad, la docente del jardín y padres de familia se mostraron contentos y agradecidos por esta importante creación en su localidad.

Cabe indicar que pronto haremos lo propio con las creaciones de colegios secundarios con el fin de acortar brechas en educación y atender a los que más necesitan.

ENTREGA DE RESOLUCIÓN DE CREACIÓN EN “LIRIOPAMPA” DISTRITO DE LA ENCAÑADA

Con una ceremonia organizada por la comunidad de Liriopampa, perteneciente al distrito de La Encañada, se realizó la entrega de la resolución de creación del jardín N°1467 Liriopampa, numeración asignada según resolución.

Desde el Gobierno Regional en el ámbito de la UGEL Cajamarca, se están haciendo esfuerzos para seguir brindando oportunidades de acceder al servicio educativo en las zonas más humildes, bajo el lema “Juntos por la Educación”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...