3 junio, 2016 »

30 años de cárcel para sujeto que asesinó a su esposa y a su suegra Jams Alexander Cruz Sánchez apuñaló a madre e hija en la cuadra 2 de la avenida Mario Urteaga.

sentenciadoEl Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, sentenció al homicida a treinta años de pena privativa de libertad, por ser autor convicto y confeso del delito de feminicidio en agravio de su conviviente Lisbeth Sánchez Torres (25) y la madre de ésta Lidia Filomena Torres Díaz (42).

El sentenciado cumplirá cárcel hasta 22 de febrero del año 2045 y deberá pagar una reparación civil de ciento cuarenta mil soles.

El crimen sucedió el 22 de febrero de 2015, cuando el sentenciado regresó de la ciudad de Pucallpa y acudió a la casa de las agraviadas, ubicado en la calle Mario Urteaga N° 297 de Cajamarca, donde luego de una discusión y por cuestión de celos, el sentenciado agarró un cuchillo de cocina, con el cual agredió a las fallecidas.

Jams Alexander Cruz Sánchez se acogió a la figura jurídica del juzgamiento anticipado, mostrándose arrepentido del delito cometido y por ello se redujo su sentencia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...