29 mayo, 2016 »

FONDEP felicita a la DRE por trabajo y compromiso en el concurso de LIE Las 108 experiencias innovadoras en la región Cajamarca evidencian la excelente participación de la dirección de Educación, así como de las 13 Ugel.

DreCajamarca.- La Dirección Regional de Educación de Cajamarca fue felicitada y reconocida por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – Fondep por “los buenos resultados alcanzados en la primera etapa del concurso de Laboratorios de Innovación Educativa – LIE, organizado en cofinanciamiento entre el Fondep y el Gobierno Regional de Cajamarca”.

Tal distinción a la DRE Cajamarca se concretó con el oficio remitido por el gerente ejecutivo del Fondep, Francisco Fidel Rojas Luján, dirigido al director de la DRE Cajamarca, Carlos Cruzado Benavides, tras confirmarse la presentación de 108 proyectos innovadores de las instituciones educativas de la región Cajamarca en el concurso de Laboratorios de Innovación Educativa.

COMPROMISO

Francisco Rojas precisa que “son 108 experiencias innovadoras registradas en la región Cajamarca, lo que evidencia el trabajo y compromiso de la dirección regional de Educación de Cajamarca, así como de las 13 Ugel”.

El gerente ejecutivo del Fondep, precisa además que “a través de sus especialistas visitaron las diferentes instituciones educativas, identificando proyectos innovadores, logrando movilizar y motivar a las escuelas a través de la capacitación y asesoría, con la perspectiva de garantizar su participación, lo que demuestra el alto interés por crear y movilizar la cultura innovadora en la región”.

“Hacemos extensivo este reconocimiento a todos los maestros y el personal de vuestra institución [DRE Cajamarca], quienes asumen sus labores con entrega y vocación, a fin de avanzar en los objetivos por una educación de calidad”, señala Rojas Luján.

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO

“El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana expresa su reconocimiento al trabajo realizado en la primera etapa, y los invoca a continuar redoblando esfuerzos para desarrollar con éxito los demás procesos hasta tener a los ganadores de los Laboratorios de Innovación Educativa de Cajamarca, según las fechas establecidas”, se precisa en el documento de felicitación a la DRE Cajamarca.

Finalmente reitera su “firme compromiso y disposición de seguir caminando juntos para lograr el desarrollo de la innovación y las buenas prácticas educativas, en favor de la mejora de la calidad de los aprendizajes en nuestro país”.

39 EXPERIENCIAS A LA FINAL

En Cajamarca, son 108 los proyectos de innovación inscritos que están en la etapa de evaluación y selección de los equipos técnicos locales de cada Ugel, con el fin de identificar al menos tres experiencias innovadoras por Ugel haciendo un total de 39 experiencias que pasarán a la etapa final, según los criterios e indicadores de evaluación establecidos.

Del 24 de mayo al 04 de junio, un equipo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), junto con especialistas de las Ugel, verifican en campo la consistencia de las propuestas seleccionadas, cotejando las evidencias presentadas y entrevistando a los principales actores de la comunidad educativa.

Este reporte permitirá al jurado calificador tener un panorama completo de las experiencias y seleccionar a las 13 ganadoras (una por Ugel), en la región Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...