29 mayo, 2016 »

FONDEP felicita a la DRE por trabajo y compromiso en el concurso de LIE Las 108 experiencias innovadoras en la región Cajamarca evidencian la excelente participación de la dirección de Educación, así como de las 13 Ugel.

DreCajamarca.- La Dirección Regional de Educación de Cajamarca fue felicitada y reconocida por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – Fondep por “los buenos resultados alcanzados en la primera etapa del concurso de Laboratorios de Innovación Educativa – LIE, organizado en cofinanciamiento entre el Fondep y el Gobierno Regional de Cajamarca”.

Tal distinción a la DRE Cajamarca se concretó con el oficio remitido por el gerente ejecutivo del Fondep, Francisco Fidel Rojas Luján, dirigido al director de la DRE Cajamarca, Carlos Cruzado Benavides, tras confirmarse la presentación de 108 proyectos innovadores de las instituciones educativas de la región Cajamarca en el concurso de Laboratorios de Innovación Educativa.

COMPROMISO

Francisco Rojas precisa que “son 108 experiencias innovadoras registradas en la región Cajamarca, lo que evidencia el trabajo y compromiso de la dirección regional de Educación de Cajamarca, así como de las 13 Ugel”.

El gerente ejecutivo del Fondep, precisa además que “a través de sus especialistas visitaron las diferentes instituciones educativas, identificando proyectos innovadores, logrando movilizar y motivar a las escuelas a través de la capacitación y asesoría, con la perspectiva de garantizar su participación, lo que demuestra el alto interés por crear y movilizar la cultura innovadora en la región”.

“Hacemos extensivo este reconocimiento a todos los maestros y el personal de vuestra institución [DRE Cajamarca], quienes asumen sus labores con entrega y vocación, a fin de avanzar en los objetivos por una educación de calidad”, señala Rojas Luján.

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO

“El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana expresa su reconocimiento al trabajo realizado en la primera etapa, y los invoca a continuar redoblando esfuerzos para desarrollar con éxito los demás procesos hasta tener a los ganadores de los Laboratorios de Innovación Educativa de Cajamarca, según las fechas establecidas”, se precisa en el documento de felicitación a la DRE Cajamarca.

Finalmente reitera su “firme compromiso y disposición de seguir caminando juntos para lograr el desarrollo de la innovación y las buenas prácticas educativas, en favor de la mejora de la calidad de los aprendizajes en nuestro país”.

39 EXPERIENCIAS A LA FINAL

En Cajamarca, son 108 los proyectos de innovación inscritos que están en la etapa de evaluación y selección de los equipos técnicos locales de cada Ugel, con el fin de identificar al menos tres experiencias innovadoras por Ugel haciendo un total de 39 experiencias que pasarán a la etapa final, según los criterios e indicadores de evaluación establecidos.

Del 24 de mayo al 04 de junio, un equipo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), junto con especialistas de las Ugel, verifican en campo la consistencia de las propuestas seleccionadas, cotejando las evidencias presentadas y entrevistando a los principales actores de la comunidad educativa.

Este reporte permitirá al jurado calificador tener un panorama completo de las experiencias y seleccionar a las 13 ganadoras (una por Ugel), en la región Cajamarca.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...