25 mayo, 2016 »

Ministro de Transportes evaluará deductivos en tramo Cochabamba – Chota anunció que próximamente un equipo de profesionales visitará el tramo con la finalidad de realizar estudios y determinar qué trabajos se deben ejecutar para superar los 14 sectores declarados como deductivos.

Ministro de TCEl Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, el último martes (24 de mayo) recorrió junto a las autoridades de Chota y organizaciones, la vía Cochabamba – Chota, para verificar los tramos declarados como deductivos en el proyecto de asfaltado.

Al finalizar la inspección, Gallardo Ku, anunció que próximamente un equipo de profesionales visitará el tramo con la finalidad de realizar estudios y determinar qué trabajos se deben ejecutar para superar los 14 sectores declarados como deductivos.

Luego de tener la idea como resolver este problema, se encargará a Provias Nacional, cumplir con los procesos de licitación para la elaboración del expediente y posterior ejecución.

Gallardo Ku, aseguró que, la ejecución quedaría para el próximo gobierno sin embargo consideró que es necesario estar avanzando con los trámites correspondientes.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, pidió tranquilidad a la población chotana y dijo que no deben tener preocupación, porque el proyecto sí se ejecutará.

Entre la capital del distrito de Cochabamba y Chota distrito, existen catorce zonas declaradas como deductivos por fallas geológicas y otros casos por conflictos sociales.

A la comitiva del Ministro de Transportes, se unieron cinco regidores de la Municipalidad Provincial de Chota, Gobernador Provincial, Gerente sub Regional, Director de Transportes – Chota, integrantes del Comité Amplio de Lucha y Gestión; Alcalde del Distrito de Chalamarca, integrantes de la Municipalidad de Cochabamba entre otros  ciudadanos.

Tramo 2

Las obras de rehabilitación y mejoramiento en el Tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra tienen actualmente un avance del 57%, explicó el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, durante una reunión con la población y autoridades de Cutervo (Cajamarca).

Estos trabajos se realizan en los subtramos Chiple – Cutervo y Cutervo – Cochabamba, e incluyen la reparación y/o ejecución de pavimentos, puentes, túneles y drenajes, entre otros, y en los que se invierten más de 147 millones de dólares.

En este contexto, el titular del sector reafirmó el compromiso del Gobierno de culminar esta obra, que impactará de manera directa en la mejora de la calidad de vida de la población de Cajamarca, centro de comercio de la sierra norte e importante destino turístico de esa parte del país.

En el encuentro participaron los congresistas Luis Llatas y Mesías Guevara; así como el alcalde provincial de Cutervo, Aníbal Pedraza Aguilar, alcaldes distritales de la citada provincia y representantes de la población.

 

Otras noticias

Artículos

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern Brauchen Sie starken akademische Facharbeit Fachmann für der Ausarbeitung Ihrem Auftrag von vorne bis hinten. Más noticiasRevision... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...