25 mayo, 2016 »

Ministro de Transportes evaluará deductivos en tramo Cochabamba – Chota anunció que próximamente un equipo de profesionales visitará el tramo con la finalidad de realizar estudios y determinar qué trabajos se deben ejecutar para superar los 14 sectores declarados como deductivos.

Ministro de TCEl Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, el último martes (24 de mayo) recorrió junto a las autoridades de Chota y organizaciones, la vía Cochabamba – Chota, para verificar los tramos declarados como deductivos en el proyecto de asfaltado.

Al finalizar la inspección, Gallardo Ku, anunció que próximamente un equipo de profesionales visitará el tramo con la finalidad de realizar estudios y determinar qué trabajos se deben ejecutar para superar los 14 sectores declarados como deductivos.

Luego de tener la idea como resolver este problema, se encargará a Provias Nacional, cumplir con los procesos de licitación para la elaboración del expediente y posterior ejecución.

Gallardo Ku, aseguró que, la ejecución quedaría para el próximo gobierno sin embargo consideró que es necesario estar avanzando con los trámites correspondientes.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, pidió tranquilidad a la población chotana y dijo que no deben tener preocupación, porque el proyecto sí se ejecutará.

Entre la capital del distrito de Cochabamba y Chota distrito, existen catorce zonas declaradas como deductivos por fallas geológicas y otros casos por conflictos sociales.

A la comitiva del Ministro de Transportes, se unieron cinco regidores de la Municipalidad Provincial de Chota, Gobernador Provincial, Gerente sub Regional, Director de Transportes – Chota, integrantes del Comité Amplio de Lucha y Gestión; Alcalde del Distrito de Chalamarca, integrantes de la Municipalidad de Cochabamba entre otros  ciudadanos.

Tramo 2

Las obras de rehabilitación y mejoramiento en el Tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra tienen actualmente un avance del 57%, explicó el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, durante una reunión con la población y autoridades de Cutervo (Cajamarca).

Estos trabajos se realizan en los subtramos Chiple – Cutervo y Cutervo – Cochabamba, e incluyen la reparación y/o ejecución de pavimentos, puentes, túneles y drenajes, entre otros, y en los que se invierten más de 147 millones de dólares.

En este contexto, el titular del sector reafirmó el compromiso del Gobierno de culminar esta obra, que impactará de manera directa en la mejora de la calidad de vida de la población de Cajamarca, centro de comercio de la sierra norte e importante destino turístico de esa parte del país.

En el encuentro participaron los congresistas Luis Llatas y Mesías Guevara; así como el alcalde provincial de Cutervo, Aníbal Pedraza Aguilar, alcaldes distritales de la citada provincia y representantes de la población.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...