23 mayo, 2016 »

Debate presidencial: las mentiras de Keiko Fujimori durante su intervención. La candidata de Fuerza Popular habló sobre la reducción de sueldos de los policías. Algo que no es verdad.

Keiko FujimoriKeiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski tuvieron un primer debate este domingo con pocas propuestas claras, pero con varias acusaciones, muchas de ellas no basadas en la verdad.

Según Ojo Público, la candidata de Fuerza Popular mintió hasta en tres afirmaciones. Una de ellas sobre la reducción del sueldo a los policías.

Fujimori dijo que «la reducción del sueldo de los policías ha afectado a la familia policial».

Ojo Público aclaró que «los decretos 1132 y 1133 contemplan un aumento escalonado de ingresos al 2016». Que incluso ya está presupuestado para diciembre.

La segunda afirmación de la candidata presidencial fue sobre el Martín Vizcarra, quien es parte del equipo de PPK.

«El señor Vizcarra tiene acusaciones por corrupción, por apropiación de terrenos en la región de Puno, en Ácora. También ha sido reo contumaz», señaló.

La indagación del portal argumenta de Vizcarra fue declarado contumaz en 2013 por no acudir a una citación fiscal. El detalle es que fue por otro caso, no al que hace referencia Fujimori.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...