23 mayo, 2016 »

Debate presidencial: las mentiras de Keiko Fujimori durante su intervención. La candidata de Fuerza Popular habló sobre la reducción de sueldos de los policías. Algo que no es verdad.

Keiko FujimoriKeiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski tuvieron un primer debate este domingo con pocas propuestas claras, pero con varias acusaciones, muchas de ellas no basadas en la verdad.

Según Ojo Público, la candidata de Fuerza Popular mintió hasta en tres afirmaciones. Una de ellas sobre la reducción del sueldo a los policías.

Fujimori dijo que «la reducción del sueldo de los policías ha afectado a la familia policial».

Ojo Público aclaró que «los decretos 1132 y 1133 contemplan un aumento escalonado de ingresos al 2016». Que incluso ya está presupuestado para diciembre.

La segunda afirmación de la candidata presidencial fue sobre el Martín Vizcarra, quien es parte del equipo de PPK.

«El señor Vizcarra tiene acusaciones por corrupción, por apropiación de terrenos en la región de Puno, en Ácora. También ha sido reo contumaz», señaló.

La indagación del portal argumenta de Vizcarra fue declarado contumaz en 2013 por no acudir a una citación fiscal. El detalle es que fue por otro caso, no al que hace referencia Fujimori.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...