23 mayo, 2016 »

Anuncian la ejecución de diversas obras en la provincia de Celendín Recuperación de espacios recreativos, mejoramiento y construcción de carreteras, parques y servicios básicos, en beneficio de once comunidades.

CelendínCelendín.- Continuando con los proyectos de inversión pública para este año, la Municipalidad Provincial de Celendín, a través de su alcalde, Jorge Luis Urquía, anunció, en el programa radial Democracia Directa, un paquete de obras de envergadura que beneficiará a once comunidades de esta jurisdicción.

Se trata de la recuperación de espacios recreativos, mejoramiento y construcción de carreteras, edificación de parques y dotación de servicios básicos.

Son más de once proyectos priorizados a ejecutarse con recursos propios. Así se tiene el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en el camino vecinal El Chanche-Hornopampa.

Asimismo, mejoras en la vía Tres Zanjas-22 de Mayo.

También remodelarán los espacios públicos en el Barrio El Milagro y construirán el parque recreacional Mártires del Agua en el Barrio El Porvenir.

Se ha considerado, del mismo modo, la construcción de la carretera Molinopampa-Queruaysana.

A ellos se suman la losa deportiva multiusos en la Institución Educativa N° 821498 de Cahuaypampa, el mejoramiento del camino vecinal La Huaylla-Lanchecucho y del parque recreacional del Barrio San Isidro; así como la construcción del camino vecinal San Isidro-Caserío El Suro.

Igualmente, con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se implementará una losa recreativa multiusos en el Barrio Bellavista.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que este año se priorizará el fortalecimiento de la educación a través de capacitación a los docentes, infraestructuras educativas, revestimientos de canales de riego, edificación de reservorios y obras de saneamiento.

“Están en gestión obras educativas, de pavimentación, drenaje y agua potable, que sin duda serán de gran beneficio para la provincia de Celendín”, concluyó.

 

Otras noticias

Artículos

San Miguel: Celebran fiestas en honor a la Virgen del Arco

La imagen ocupa un mural ubicado en la nave izquierda de la actual iglesia matriz de San Miguel. Se afirma que fue pintada por un extraño personaje que ingresaba por las... 

Cuáles son las acusaciones vinculadas al caso Odebrecht contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

“Estoy aquí para decirles que no voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos”. Con esas palabras... 

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...