23 mayo, 2016 »

Anuncian la ejecución de diversas obras en la provincia de Celendín Recuperación de espacios recreativos, mejoramiento y construcción de carreteras, parques y servicios básicos, en beneficio de once comunidades.

CelendínCelendín.- Continuando con los proyectos de inversión pública para este año, la Municipalidad Provincial de Celendín, a través de su alcalde, Jorge Luis Urquía, anunció, en el programa radial Democracia Directa, un paquete de obras de envergadura que beneficiará a once comunidades de esta jurisdicción.

Se trata de la recuperación de espacios recreativos, mejoramiento y construcción de carreteras, edificación de parques y dotación de servicios básicos.

Son más de once proyectos priorizados a ejecutarse con recursos propios. Así se tiene el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en el camino vecinal El Chanche-Hornopampa.

Asimismo, mejoras en la vía Tres Zanjas-22 de Mayo.

También remodelarán los espacios públicos en el Barrio El Milagro y construirán el parque recreacional Mártires del Agua en el Barrio El Porvenir.

Se ha considerado, del mismo modo, la construcción de la carretera Molinopampa-Queruaysana.

A ellos se suman la losa deportiva multiusos en la Institución Educativa N° 821498 de Cahuaypampa, el mejoramiento del camino vecinal La Huaylla-Lanchecucho y del parque recreacional del Barrio San Isidro; así como la construcción del camino vecinal San Isidro-Caserío El Suro.

Igualmente, con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se implementará una losa recreativa multiusos en el Barrio Bellavista.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que este año se priorizará el fortalecimiento de la educación a través de capacitación a los docentes, infraestructuras educativas, revestimientos de canales de riego, edificación de reservorios y obras de saneamiento.

“Están en gestión obras educativas, de pavimentación, drenaje y agua potable, que sin duda serán de gran beneficio para la provincia de Celendín”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...