23 mayo, 2016 »

Anuncian la ejecución de diversas obras en la provincia de Celendín Recuperación de espacios recreativos, mejoramiento y construcción de carreteras, parques y servicios básicos, en beneficio de once comunidades.

CelendínCelendín.- Continuando con los proyectos de inversión pública para este año, la Municipalidad Provincial de Celendín, a través de su alcalde, Jorge Luis Urquía, anunció, en el programa radial Democracia Directa, un paquete de obras de envergadura que beneficiará a once comunidades de esta jurisdicción.

Se trata de la recuperación de espacios recreativos, mejoramiento y construcción de carreteras, edificación de parques y dotación de servicios básicos.

Son más de once proyectos priorizados a ejecutarse con recursos propios. Así se tiene el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en el camino vecinal El Chanche-Hornopampa.

Asimismo, mejoras en la vía Tres Zanjas-22 de Mayo.

También remodelarán los espacios públicos en el Barrio El Milagro y construirán el parque recreacional Mártires del Agua en el Barrio El Porvenir.

Se ha considerado, del mismo modo, la construcción de la carretera Molinopampa-Queruaysana.

A ellos se suman la losa deportiva multiusos en la Institución Educativa N° 821498 de Cahuaypampa, el mejoramiento del camino vecinal La Huaylla-Lanchecucho y del parque recreacional del Barrio San Isidro; así como la construcción del camino vecinal San Isidro-Caserío El Suro.

Igualmente, con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se implementará una losa recreativa multiusos en el Barrio Bellavista.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que este año se priorizará el fortalecimiento de la educación a través de capacitación a los docentes, infraestructuras educativas, revestimientos de canales de riego, edificación de reservorios y obras de saneamiento.

“Están en gestión obras educativas, de pavimentación, drenaje y agua potable, que sin duda serán de gran beneficio para la provincia de Celendín”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...