15 mayo, 2016 »

Gobierno Regional muestra plena disposición para culminar proyecto de agua potable y alcantarillado de Chota Dentro de los acuerdos adoptados cabe resaltar la conformación del Comité Amplio de Apoyo el mismo que se encargará de propiciar el diálogo con los moradores de la comunidad de Pingobamba – Bedoya.

Reunion en ChotaChota.- En la reunión de coordinación propiciada por el Gobierno Regional de Cajamarca, PROREGION, Municipalidad Provincial y Gerencia Sub Regional de Chota, se han conseguido varios acuerdos de interés en torno a la culminación del proyecto de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Chota.

El Gobernador Regional, Porfirio Medina Vásquez, ha expresado su interés y plena disposición para concluir este fundamental proyecto. Recalcó que el único inconveniente para la culminación de la obra es la negativa de los pobladores del sector de Pingobamba; allí necesitamos el compromiso de la población y de sus autoridades para ejecutar este último esfuerzo.

“Si no tenemos el apoyo del pueblo y sus organizaciones sociales, si es que continúa la oposición de los pobladores, la verdad es que nosotros muy poco podemos hacer, aun teniendo los recursos, el equipo técnico y todo el interés para su culminación”. “Si es que hoy superamos eso, mañana mismo empezamos a preparar la convocatoria a licitación y se soluciona definitivamente este problema”, enfatizó la máxima autoridad regional.

El Jefe de Sostenibilidad de PROREGION, César Flores Berríos, ofreció seguir levantando las diversas observaciones planteadas y, simultáneamente, con el equipo de regidores de la municipalidad provincial desarrollar una serie de acciones orientadas a mejorar y garantizar el servicio de agua potable a la población chotana.

Dentro de los acuerdos adoptados cabe resaltar la conformación del Comité Amplio de Apoyo el mismo que se encargará de propiciar el diálogo con los moradores de la comunidad de Pingobamba – Bedoya, con el fin de lograr la licencia social para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales PTAR, en el mencionado lugar.

Encabezan este comité el Alcalde Provincial Neptalí Ticlla Rafael y el Gerente Sub Regional Walter Benavides Gavidia; además, estará integrado por las autoridades, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, dirigentes de las rondas campesinas, organizaciones gremiales y de base, etc.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...