15 mayo, 2016 »

Gobierno Regional muestra plena disposición para culminar proyecto de agua potable y alcantarillado de Chota Dentro de los acuerdos adoptados cabe resaltar la conformación del Comité Amplio de Apoyo el mismo que se encargará de propiciar el diálogo con los moradores de la comunidad de Pingobamba – Bedoya.

Reunion en ChotaChota.- En la reunión de coordinación propiciada por el Gobierno Regional de Cajamarca, PROREGION, Municipalidad Provincial y Gerencia Sub Regional de Chota, se han conseguido varios acuerdos de interés en torno a la culminación del proyecto de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Chota.

El Gobernador Regional, Porfirio Medina Vásquez, ha expresado su interés y plena disposición para concluir este fundamental proyecto. Recalcó que el único inconveniente para la culminación de la obra es la negativa de los pobladores del sector de Pingobamba; allí necesitamos el compromiso de la población y de sus autoridades para ejecutar este último esfuerzo.

“Si no tenemos el apoyo del pueblo y sus organizaciones sociales, si es que continúa la oposición de los pobladores, la verdad es que nosotros muy poco podemos hacer, aun teniendo los recursos, el equipo técnico y todo el interés para su culminación”. “Si es que hoy superamos eso, mañana mismo empezamos a preparar la convocatoria a licitación y se soluciona definitivamente este problema”, enfatizó la máxima autoridad regional.

El Jefe de Sostenibilidad de PROREGION, César Flores Berríos, ofreció seguir levantando las diversas observaciones planteadas y, simultáneamente, con el equipo de regidores de la municipalidad provincial desarrollar una serie de acciones orientadas a mejorar y garantizar el servicio de agua potable a la población chotana.

Dentro de los acuerdos adoptados cabe resaltar la conformación del Comité Amplio de Apoyo el mismo que se encargará de propiciar el diálogo con los moradores de la comunidad de Pingobamba – Bedoya, con el fin de lograr la licencia social para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales PTAR, en el mencionado lugar.

Encabezan este comité el Alcalde Provincial Neptalí Ticlla Rafael y el Gerente Sub Regional Walter Benavides Gavidia; además, estará integrado por las autoridades, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, dirigentes de las rondas campesinas, organizaciones gremiales y de base, etc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...