15 mayo, 2016 »

Ex alcalde dona tubería para proyecto de agua potable Bella Vista – Bambamarca La donación consiste en 60 tubos de polietileno de 10 pulgadas de diámetro, valorizado en S/. 102 000.00 soles.

Tubería HDPBambamarca.- Demostrando buen espíritu de colaboración y tratándose del proyecto de agua, que es vida; el ex alcalde de la provincia de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, donó tubería de polietileno para el proyecto de agua potable denominado: Bella Vista – Bambamarca.

Se trata de la donación de 60 tubos de polietileno de Alta Densidad (HDP) de 10 pulgadas de diámetro, 16 mm de espesor y 12 Mts de largo C/U; el monto valorizado de la donación, alcanza los S/. 102 000.00 (ciento dos mil Soles); además, incluye la instalación que estría valorizado en S/. 15 000.00 (quince mil soles).

Como se sabe, el proyecto de agua potable Bella Vista – Bambamarca, será ejecutado por el Gobierno Regional de Cajamarca a través de Pro región, sin embargo, el Comité Cívico bambamarquino, optó por gestionar esta tubería ante la ex autoridad provincial a fin de captar mayor cantidad de agua en un tramo de 600 Mts. lineales; a partir de ese tramo, se instalará tubería de 06 pulgadas que será colocada por la empresa ganadora de la licitación.

El Presidente del Comité Cívico bambamarquino, César Cubas Mejía, expresó satisfacción por el apoyo recibido de parte del ex alcalde de Bambamarca; “hemos acudido a nuestro amigo Hernán Vásquez a solicitarle el apoyo de tubería, ya tenemos la base, nos sentimos bastante satisfechos este grupo que hoy estamos recibiendo la donación”, sostuvo. Asimismo, dijo que la donación se concretiza el sueño del proyecto de agua Bella Vista – Bambamarca; y, permitirá captar mayor cantidad de agua.

Por su parte, Alfonso Carranza Perales, integrante del Comité Cívico, expresó que el apoyo recibido de la ex autoridad provincial, es personal y permitirá dotar de agua a las familias de los caseríos y del propio Bambamarca, toda vez que, el proyecto próximamente será licitado para su ejecución.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...