15 mayo, 2016 »

Ex alcalde dona tubería para proyecto de agua potable Bella Vista – Bambamarca La donación consiste en 60 tubos de polietileno de 10 pulgadas de diámetro, valorizado en S/. 102 000.00 soles.

Tubería HDPBambamarca.- Demostrando buen espíritu de colaboración y tratándose del proyecto de agua, que es vida; el ex alcalde de la provincia de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, donó tubería de polietileno para el proyecto de agua potable denominado: Bella Vista – Bambamarca.

Se trata de la donación de 60 tubos de polietileno de Alta Densidad (HDP) de 10 pulgadas de diámetro, 16 mm de espesor y 12 Mts de largo C/U; el monto valorizado de la donación, alcanza los S/. 102 000.00 (ciento dos mil Soles); además, incluye la instalación que estría valorizado en S/. 15 000.00 (quince mil soles).

Como se sabe, el proyecto de agua potable Bella Vista – Bambamarca, será ejecutado por el Gobierno Regional de Cajamarca a través de Pro región, sin embargo, el Comité Cívico bambamarquino, optó por gestionar esta tubería ante la ex autoridad provincial a fin de captar mayor cantidad de agua en un tramo de 600 Mts. lineales; a partir de ese tramo, se instalará tubería de 06 pulgadas que será colocada por la empresa ganadora de la licitación.

El Presidente del Comité Cívico bambamarquino, César Cubas Mejía, expresó satisfacción por el apoyo recibido de parte del ex alcalde de Bambamarca; “hemos acudido a nuestro amigo Hernán Vásquez a solicitarle el apoyo de tubería, ya tenemos la base, nos sentimos bastante satisfechos este grupo que hoy estamos recibiendo la donación”, sostuvo. Asimismo, dijo que la donación se concretiza el sueño del proyecto de agua Bella Vista – Bambamarca; y, permitirá captar mayor cantidad de agua.

Por su parte, Alfonso Carranza Perales, integrante del Comité Cívico, expresó que el apoyo recibido de la ex autoridad provincial, es personal y permitirá dotar de agua a las familias de los caseríos y del propio Bambamarca, toda vez que, el proyecto próximamente será licitado para su ejecución.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...