15 mayo, 2016 »

Ex alcalde dona tubería para proyecto de agua potable Bella Vista – Bambamarca La donación consiste en 60 tubos de polietileno de 10 pulgadas de diámetro, valorizado en S/. 102 000.00 soles.

Tubería HDPBambamarca.- Demostrando buen espíritu de colaboración y tratándose del proyecto de agua, que es vida; el ex alcalde de la provincia de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, donó tubería de polietileno para el proyecto de agua potable denominado: Bella Vista – Bambamarca.

Se trata de la donación de 60 tubos de polietileno de Alta Densidad (HDP) de 10 pulgadas de diámetro, 16 mm de espesor y 12 Mts de largo C/U; el monto valorizado de la donación, alcanza los S/. 102 000.00 (ciento dos mil Soles); además, incluye la instalación que estría valorizado en S/. 15 000.00 (quince mil soles).

Como se sabe, el proyecto de agua potable Bella Vista – Bambamarca, será ejecutado por el Gobierno Regional de Cajamarca a través de Pro región, sin embargo, el Comité Cívico bambamarquino, optó por gestionar esta tubería ante la ex autoridad provincial a fin de captar mayor cantidad de agua en un tramo de 600 Mts. lineales; a partir de ese tramo, se instalará tubería de 06 pulgadas que será colocada por la empresa ganadora de la licitación.

El Presidente del Comité Cívico bambamarquino, César Cubas Mejía, expresó satisfacción por el apoyo recibido de parte del ex alcalde de Bambamarca; “hemos acudido a nuestro amigo Hernán Vásquez a solicitarle el apoyo de tubería, ya tenemos la base, nos sentimos bastante satisfechos este grupo que hoy estamos recibiendo la donación”, sostuvo. Asimismo, dijo que la donación se concretiza el sueño del proyecto de agua Bella Vista – Bambamarca; y, permitirá captar mayor cantidad de agua.

Por su parte, Alfonso Carranza Perales, integrante del Comité Cívico, expresó que el apoyo recibido de la ex autoridad provincial, es personal y permitirá dotar de agua a las familias de los caseríos y del propio Bambamarca, toda vez que, el proyecto próximamente será licitado para su ejecución.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...