15 mayo, 2016 »

DEA investiga audio que involucra a Keiko Fujimori en lavado de dinero Investigación de Univisión y Cuarto Poder revela que DEA investiga audio en donde dirigente de Fuerza Popular se ufana de haber lavado 15 millones de dólares de la candidata.

Joakin RamirezEl equipo de investigación canal de noticias Univisión informó que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, ha realizado una investigación sobre un supuesto lavado de dinero por parte de un miembro del partido fujimorista Fuerza Popular.

El reportaje, colgado en la web del canal de noticias, señala que Joaquín Ramírez Gamarra, un importante directivo del partido, se habría ufanado de haber lavado 15 millones de dólares de la candidata Keiko Fujimori.

Todo se esto nace a raíz de un audio que habría sido grabado por un colaborador encubierto de la DEA en 2013.

“Él [Ramírez] de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china [Keiko] me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’ ”, se escucha en el audio.

En otro momento, Ramírez cuenta cómo es que la candidata le dio tal cantidad de dinero. “Entonces le digo como para verificar, le digo: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando’».

El equipo de investigación de Univisión trató de contactarse con la agencia antinarcótica. Les respondieron, pero aclararon que la investigación en curso era delicada.  No obstante, parte de la transcripción de los audios fueron develados.

Este reportaje también recuerda que Ramírez Gamarra está denunciado por poseer  “un inmenso patrimonio inmobiliario al que se suman millonarias inversiones y acciones, en personas jurídicas, que no guardan relación con sus ingresos iniciales como cobrador de transporte público-combi’’.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...