15 mayo, 2016 »

DEA investiga audio que involucra a Keiko Fujimori en lavado de dinero Investigación de Univisión y Cuarto Poder revela que DEA investiga audio en donde dirigente de Fuerza Popular se ufana de haber lavado 15 millones de dólares de la candidata.

Joakin RamirezEl equipo de investigación canal de noticias Univisión informó que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, ha realizado una investigación sobre un supuesto lavado de dinero por parte de un miembro del partido fujimorista Fuerza Popular.

El reportaje, colgado en la web del canal de noticias, señala que Joaquín Ramírez Gamarra, un importante directivo del partido, se habría ufanado de haber lavado 15 millones de dólares de la candidata Keiko Fujimori.

Todo se esto nace a raíz de un audio que habría sido grabado por un colaborador encubierto de la DEA en 2013.

“Él [Ramírez] de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china [Keiko] me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’ ”, se escucha en el audio.

En otro momento, Ramírez cuenta cómo es que la candidata le dio tal cantidad de dinero. “Entonces le digo como para verificar, le digo: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando’».

El equipo de investigación de Univisión trató de contactarse con la agencia antinarcótica. Les respondieron, pero aclararon que la investigación en curso era delicada.  No obstante, parte de la transcripción de los audios fueron develados.

Este reportaje también recuerda que Ramírez Gamarra está denunciado por poseer  “un inmenso patrimonio inmobiliario al que se suman millonarias inversiones y acciones, en personas jurídicas, que no guardan relación con sus ingresos iniciales como cobrador de transporte público-combi’’.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...