9 mayo, 2016 »

Máxima Chaupe recibe medalla de honor de la Región Cajamarca El más grande galardón que otorga el Gobierno Regional Cajamarca.

Maxima Acuña premio RegionalCajamarca.- En ceremonia solemne realizada en la sede central del gobierno regional, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, reconoció con la Medalla de Honor de la Región Cajamarca a la líder social Máxima Acuña de Chaupe, por su destacada y tenaz defensa del medioambiente, en presencia de más de un centenar de personas que asistieron al magno evento.

Porfirio Medina durante su discurso resaltó la heroica lucha de la familia Chaupe y el papel ejemplar de Máxima para generar conciencia ambiental en miles de peruanos. “El mundo se ha dado cuenta que los reclamos de Cajamarca son legítimos, la lucha de Máxima es el mejor testimonio de ello”, resaltó el gobernador.

Por su parte, la infatigable Máxima Chaupe manifestó: “Esta lucha no es para una sola persona, es para todo el pueblo. Yo confirmo mi resistencia, no como la empresa que me recrimina que soy una mujer que quiere dinero… Les pido compañeros tomar conciencia y seguir en pie de lucha. Porque la cosa más valiosa que Dios nos dio es la tierra y el agua. ¿Porque si no hay tierra, si no hay agua qué vida vamos a tener?”.

Asimismo, expresó que si ella y su familia hubiesen buscado algún beneficio económico como algunos medios irresponsablemente difunden, habría vendido sus tierras al precio que le ofrecía Yanacocha o estaría trabajando para la empresa. “Yo no lo hago por beneficio personal sino pensando el futuro que va a venir para nuestros niños”, resaltó Máxima.

Vale señalar, que la Medalla de Honor de la Región Cajamarca es la más alta condecoración que se otorga solo a aquellos personas naturales y jurídicas que se distinguen de manera excepcional por su labor cultural, científica, tecnológica, social, deportiva, artística en favor del desarrollo de la región Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...