9 mayo, 2016 »

Máxima Chaupe recibe medalla de honor de la Región Cajamarca El más grande galardón que otorga el Gobierno Regional Cajamarca.

Maxima Acuña premio RegionalCajamarca.- En ceremonia solemne realizada en la sede central del gobierno regional, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, reconoció con la Medalla de Honor de la Región Cajamarca a la líder social Máxima Acuña de Chaupe, por su destacada y tenaz defensa del medioambiente, en presencia de más de un centenar de personas que asistieron al magno evento.

Porfirio Medina durante su discurso resaltó la heroica lucha de la familia Chaupe y el papel ejemplar de Máxima para generar conciencia ambiental en miles de peruanos. “El mundo se ha dado cuenta que los reclamos de Cajamarca son legítimos, la lucha de Máxima es el mejor testimonio de ello”, resaltó el gobernador.

Por su parte, la infatigable Máxima Chaupe manifestó: “Esta lucha no es para una sola persona, es para todo el pueblo. Yo confirmo mi resistencia, no como la empresa que me recrimina que soy una mujer que quiere dinero… Les pido compañeros tomar conciencia y seguir en pie de lucha. Porque la cosa más valiosa que Dios nos dio es la tierra y el agua. ¿Porque si no hay tierra, si no hay agua qué vida vamos a tener?”.

Asimismo, expresó que si ella y su familia hubiesen buscado algún beneficio económico como algunos medios irresponsablemente difunden, habría vendido sus tierras al precio que le ofrecía Yanacocha o estaría trabajando para la empresa. “Yo no lo hago por beneficio personal sino pensando el futuro que va a venir para nuestros niños”, resaltó Máxima.

Vale señalar, que la Medalla de Honor de la Región Cajamarca es la más alta condecoración que se otorga solo a aquellos personas naturales y jurídicas que se distinguen de manera excepcional por su labor cultural, científica, tecnológica, social, deportiva, artística en favor del desarrollo de la región Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...