9 mayo, 2016 »

18 de mayo inicia paro indefinido en Chota Exigen la ejecución de los deductivos del tramo N° 3 (Cochabamba-Chota y del tramo N° 05 (Hualgayoc-Yanacocha).

AsfaltadoChota.- Organizaciones sociales de las provincias de Chota, Cutervo y Santa Cruz, en reunión realizada el viernes 6 de mayo en el centro cívico de la Municipalidad Provincial de Chota, ratificaron acatar un paro indefinido a partir del 18 de mayo, exigiendo al gobierno central, culminación del proyecto de asfaltado en esta parte del país.

La plataforma de lucha se resume en cuatro puntos:

Aprobación de las obras adicionales para la culminación del asfaltado de la carretera Cochabamba- Cutervo-Chiple.

Mantenimiento periódico de los cinco tramos (Chongoyape-Chota-Cajamarca). Asimismo, Puente Cumbil-Santa Cruz-El Empalme-Chota).

Ejecución de los deductivos del tramo N° 3 (Cochabamba-Chota y del tramo N° 05 (Hualgayoc-Yanacocha).

Pago en su totalidad a los afectados por sus viviendas y terrenos en los cinco tramos (Chongoyape-Cochabamba-Cajamarca y del tramo Cochabamba-Cutervo-Chiple).

En los próximos días se definirá las acciones de lucha y no se descarta bloqueo de vías con el fin de ser atendidos por las instancias gubernamentales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...