9 mayo, 2016 »

18 de mayo inicia paro indefinido en Chota Exigen la ejecución de los deductivos del tramo N° 3 (Cochabamba-Chota y del tramo N° 05 (Hualgayoc-Yanacocha).

AsfaltadoChota.- Organizaciones sociales de las provincias de Chota, Cutervo y Santa Cruz, en reunión realizada el viernes 6 de mayo en el centro cívico de la Municipalidad Provincial de Chota, ratificaron acatar un paro indefinido a partir del 18 de mayo, exigiendo al gobierno central, culminación del proyecto de asfaltado en esta parte del país.

La plataforma de lucha se resume en cuatro puntos:

Aprobación de las obras adicionales para la culminación del asfaltado de la carretera Cochabamba- Cutervo-Chiple.

Mantenimiento periódico de los cinco tramos (Chongoyape-Chota-Cajamarca). Asimismo, Puente Cumbil-Santa Cruz-El Empalme-Chota).

Ejecución de los deductivos del tramo N° 3 (Cochabamba-Chota y del tramo N° 05 (Hualgayoc-Yanacocha).

Pago en su totalidad a los afectados por sus viviendas y terrenos en los cinco tramos (Chongoyape-Cochabamba-Cajamarca y del tramo Cochabamba-Cutervo-Chiple).

En los próximos días se definirá las acciones de lucha y no se descarta bloqueo de vías con el fin de ser atendidos por las instancias gubernamentales.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...